Atrás quedó la ventana de julio para Los Pumas y en el horizonte asoma nada menos que el exigente Rugby Championship, que se disputará entre el 16 de agosto y el 4 de octubre.
Luego de la serie con Inglaterra y el test ante Uruguay, el primer desafío del seleccionado nacional será ante los All Blacks. El debut con los neozelandeses será el sábado 16 en el Mario Alberto Kempes de Córdoba y, una semana más tarde, se jugará la revancha en cancha de Vélez Sarsfield.
Para enfrentar a los hombres de negro, Felipe Contepomi contaría ya con aquellos nombres que fueron habituales en 2024 y que se ausentaron en julio, por distintas razones.
Por caso, la pareja de medios que conforman los tucumanos Gonzalo García y Tomás Albornoz, la misma que brilló en el histórico triunfo ante los British & Irish Lions, ya estaría a disposición tras unas semanas de descanso al igual que Joaquín Oviedo, Franco Molina y Joel Sclavi, también presentes en aquel encuentro en Dublín.
Lo propio sucede con dos de los mejores jugadores argentinos del momento, Juan Cruz Mallía y Santiago Chocobares, quienes fueron los últimos en terminar la temporada en Europa -junto a Guido Petti- tras conquistar el Top 14 con Toulouse.
Otros que participaron con sus clubes de los play offs en Francia y no estuvieron en julio fueron Mateo Carreras y Bautista Delguy. Además, se espera que pueda reaparecer Marcos Kremer, que se lesionó en el tramo final del torneo francés jugando para Clermont.
En tanto, Contepomi podría volver a citar a Ignacio Ruiz, Tomás Lavanini o Matías Alemanno, todos ausentes en la primera etapa del año, o a Thomas Gallo, quien no enfrentó a Uruguay y jugó con Argentina XV ante Rumania.
FUENTE: ESPN