Montiel denunció a su ex abogado por una estafa millonaria

0
16

El futbolista de River y la Selección hizo una presentación judicial contra Nicolás Payarola por un perjuicio patrimonial de millones de pesos. La cifra total es de alrededor de 700 mil dólares.


Después de Qatar, la AFA premió a cada uno de los futbolistas del plantel conducido por Lionel Scaloni con una cifra superior a los 300 millones de pesos. La denuncia dice que parte de ese dinero y otros montos, en pesos y dólares (alcanzan una cifra total de alrededor de USD 700 mil) pasaron por medio de una estada de las cuentas de Montiel a las de su abogado, Nicolás Payarola, según consta en una denuncia judicial realizada por el jugador,

El abogado era conocido de la familia Montiel. “Al ser una persona recomendada y encontrándonos en una situación conmocionante, sin conocer abogados penalistas (pues nunca nadie de nuestra familia había transitado por una denuncia falsa como la que sufría por ese entonces Gonzalo), decidimos contratar los servicios de Payarola para actuar rápidamente y así terminar con el sufrimiento que nos provocaba esa situación”, explicaron en la denuncia Juan Marcelo Tito Montiel, padre del jugador, y Jacqueline Aguirre, su hermana, quien representa los intereses del defensor.

La familia declaró que Payarola se ganó su confianza de manera “premeditada” con el fin de acceder al patrimonio familiar: “Se mostró muy interesado en la economía de la familia y en cómo invertíamos nuestro dinero, refiriendo en reiteradas oportunidades que tenía conexiones, que podía ayudarnos en los temas económicos y que estaba a disposición para lo que necesitáramos (…) las maniobras eran logradas debido al poder de convencimiento y la tremenda capacidad de mentir y abusar del poco conocimiento de la familia en cuanto a estas operaciones”.

¿Cómo es la estafa?
La familia comenzó a invertir el dinero de Montiel en desarrollos inmobiliarios. Payarola ofreció los servicios de su estudio de abogados, P&A, para ayudarlos en la adquisición de un lote en la zona de Ezeiza, a fin de desarrollar un barrio cerrado. Las partes firmaron un convenio de honorarios y representación en agosto de 2023, acordando pagar 1.500 dólares mensuales al letrado. El próximo paso fue la constitución de una sociedad, llamada M&A Desarrollos Inmobiliarios, destinada a comprar los terrenos y edificar las propiedades. Según el testimonio de los Montiel, a partir de ese momento se iniciaron los reiterados pedidos de dinero de Payarola, necesarios, explicaba el abogado, para trámites e inversiones, que a la postre serían parte de la estafa denunciada.

El premio por el Mundial 2022
“Payarola, en su rol de abogado de Gonzalo y de la sociedad de familia, pidió brindar ayuda nuevamente en cuanto a la inversión de éste dinero”, relataron los Montiel. Del monto total del premio -362.802.000 pesos-, Payarola se quedó con 116.355.000 pesos (137 mil dólares de esa época), repartido en dos cheques. El resto del dinero ganado por el defensor por el título de Qatar se encontraba distribuido en otros cheques que, afortunadamente, fueron retenidos por la familia y no llegaron a manos del abogado.

Fuente: Envica

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí