The Police tuvo una carrera tan exitosa como frenética. En un lapso de cinco años, la banda comandada por Sting llegó a la cima del mundo y conquistó a millones de fans con hits que, hasta la actualidad, son piezas clave del rock. A lo largo de cinco álbumes, el trío británico creó hits que fusionaban rock, pop y reggae y que fueron muy exitosos a fines de los 70 y principios de los 80, un momento floreciente y prolífico para la música popular.
Sin embargo, más allá del indudable éxito, las relaciones personales comenzaron a tambalear y esto quedó plasmado en el proceso de grabación del quinto y último disco de la banda: Synchronicity. El álbum fue publicado en 1983 y contiene uno de los más grandes clásicos del grupo, “Every Breath You Take”. Sobre el complejo proceso de producción del disco, la banda expresó: “Ghost in the Machine nos había llevado a los estadios y luego Synchronicity nos hizo aún más grandes, pero las sesiones de grabación fueron muy oscuras”.
La grabación del álbum tomó seis semanas y se llevó a cabo en Montserrat. “Nos trompeábamos. Nos reímos de eso ahora, pero volver al agujero negro no es algo a lo que tendamos”, recordó el trío sobre los momentos de tensión que fueron la antesala del final de la banda, la cual se separó en 1985. Synchronicity tuvo un éxito rotundo y recibió una nominación a Mejor Álbum del Año en los Premios Grammy, pero perdió contra Thriller de Michael Jackson.
Ver más noticias en Indie Hoy.