‘La Foquita, el 10 de la calle’, película inspirada en la vida del futbolista Jefferson Farfán, se estrenó en enero de 2020, consagrándose como una de las más exitosas de la temporada. Sin embargo, el director de la cinta no está nada contento con la distribuidora New Century Films.
Destacados actores como Stephany Orué, Anaí Padilla, Joaquín Escobar y Alessandra Fuller se juntaron en un video para pedir que complete el pago que todavía está pendiente.
“Ahora nos informaron que él unos meses después de recibir ese dinero ha declarado su empresa en quiebra”, revelaron los actores Joaquín Escobar y Anaí Padilla.
El también destacado actor Ramón García, cuya carrera abarca más de cuatro décadas, aseguró que hacer cine en nuestro país no es una tarea sencilla, por lo que exigió a la distribuida pague la deuda de taquilla que mantiene hasta hoy.
“Mucha gente nos involucramos, ponemos nuestros sueños, nuestras esperanzas en esa película. Todos hemos cumplido con nuestro deber, menos usted señor ¡pague!”, sentenció.
¿QUÉ PASÓ CON LA DISTRIBUIDORA?
Pese a que ‘La Foquita, el 10 de la calle’ fue todo un éxito de taquilla en el Perú a inicios del 2020, sin embargo no se ha podido ver los beneficios del éxito debido a que la productora no habría pagado todo el dinero recaudado de la taquilla de la película.
“Tuvimos cerca de un millón de espectadores y la empresa New Century Films que se encargó de realizar la distribución de la película en todas las salas de cine, nunca nos entregó la recaudación de las entradas que ha cobrado de los cines. Nosotros estrenamos en enero del 2020 y desde esa fecha no hemos recibido nada del millón 800 mil soles que nos toca por esos ingresos”, enfatizó el director Martín Casapía para Trome.
JEFFERSON FARFÁN TAMBIÉN HA SIDO AFECTADO
Según Martín Casapía, Jefferson Farfán es uno de los principales socios de la película, por lo que también está siendo afectado económicamente por la deuda de la distribuidora.
“Además, esto afecta y desalienta a que la gente quiera apostar por el cine peruano, que quieran contar sus historias como ha pasado con Jefferson, quien apostó por nuestra empresa, y aunque todo esto escapa a nuestra responsabilidad, existe una incomodidad de su parte”, agregó.