Karina Gao revivió los momentos más duros de sus embarazos y emocionó con su relato

    0
    1

    La reconocida cocinera Karina Gao vivió momentos sumamente difíciles a lo largo de su proceso de maternidad. Hace algunos años, enfrentó un complejo cuadro de salud que la llevó a estar en coma durante un tiempo y, en medio de esa experiencia extrema, debió hacer frente a complicaciones que pusieron en riesgo su vida y la de sus hijos. Tras un largo proceso de recuperación, la mujer decidió compartir los detalles de esa parte de su vida, reveló cómo esos momentos difíciles marcaron su camino y cómo, con una inmensa fortaleza, logró superar los obstáculos.

    Mediante su cuenta de Instagram, Karina compartió una profunda reflexión sobre su maternidad y destacó cómo su vida y la de sus hijos está marcada por momentos únicos y significativos. “Sí, hoy 29 de abril cumplen mis 3 hijos. El mismo día. Y estoy convencida de que la vida no está hecha de casualidades, pero sí de causalidades”, comenzó. Luego, agregó: “Simón, Benjamín y Teo. Tres luchadores. Cada uno llegó con su luz y con una manera única de enseñarme a ser mamá. Con sus tiempos y formas. Y con la adversidad que complicó las cosas, pero también nos hizo más fuertes”.

    Karina Gao compartió el impactante recorrido que atravesó para convertirse en mamá (Captura: Instagram @monpetitglouton)

    La reflexión de Karina continuó con un mensaje lleno de gratitud, donde resaltó el valor de celebrar la vida. “Este 29 de abril en mi familia se celebra la vida. El calendario no marca solo la fecha de tres cumpleaños. También, marca tres motivos más por los que agradecer. Celebrar la vida es también honrarla. Y en mi familia, eso lo sabemos muy bien”.

    Además, acompañó estas palabras con una serie de imágenes en donde dio todos los detalles de cómo fue el delicado proceso con el nacimiento de sus tres hijos. “A las quince semanas de embarazo, a Simón y Benja los tuvieron que operar intrauterino, para cortar las venas que los conectaban, que hacía casi imposible la sobrevivencia: síndrome de transfusor-transfundido se llama”, contó. Pero, luego de la operación volvieron a aparecer malas noticias: “Se fisuró la bolsa de uno de ellos, esto implicaba que si no se pegaba no era viable el embarazo, ya que necesitan las bolsas y el líquido amniótico para formarse los pulmones”.

    En su primer embarazo tuvo complicaciones por lo que se sometió a una operación intrauterina (Foto: Instagram @monpetitglouton)

    Ante esa situación, le ofrecieron una intervención riesgosa que aceptaron como única salida: 1/10 fue la probabilidad de que tengamos éxito, no teníamos otro recurso. Nunca se hizo antes en un embarazo tan temprano”. Después del procedimiento, Karina estuvo en reposo absoluto hasta que rompió bolsa en la semana 29, momento en que nacieron Benja y Simón, con un peso de 1,3 kg y 1,8 kg respectivamente.

    Más allá del duro momento que atravesaron, los bebés lograron salir adelante, crecer sanos y convertirse en el mayor motivo de alegría para su familia. Cinco años después de aquel embarazo tan complejo, Karina y su pareja decidieron darse una nueva oportunidad: “Nos animamos de nuevo, me dije: me merezco un embarazo dulce, espera de esas pelis…”. Sin embargo, ese deseo de vivir una experiencia distinta pronto se vio nuevamente amenazado, ya que las cosas volvieron a complicarse.

    Durante su siguiente embarazo, contrajo coronavirus, por lo que terminó intubada (Foto: Instagram @monpetitglouton)

    Me agarró covid, intubada en coma embarazada, otro de los casos raros mundialmente”, compartió. A su vez, mientras ella luchaba por su vida, su bebé también daba batalla desde el vientre: “Y Teito en la panza de 25 semanas luchando por su vida a la par…”.

    Pese a ese duro momento, tanto ella como su bebé pudieron salir adelante. Al respecto de eso, sumó una reflexión conmovedora sobre ese vínculo inquebrantable entre madre e hijo: “Teorías científicas afirman que los fetos cuando sienten que el cuerpo de la madre está en peligro de vida, producen y envían células madre para ayudar a combatir la enfermedad, para salvar a la mamá y también a él”.

    Lo sorprendente es que sus tres hijos terminaron naciendo el mio día (Foto: Instagram @monpetitglouton)

    Un día, tres razones para celebrar

    A lo largo de su relato, Karina Gao dejó en claro que su camino hacia la maternidad no fue fácil, pero sí profundamente transformador, puesto que enfrentó desafíos médicos complejos, atravesó momentos límite y, aun así, logró vencer los obstáculos con una fortaleza admirable.

    La cocinera emocionó a todos con su historia (Foto: Instagram @monpetitglouton)

    Asimismo, la coincidencia de que sus tres hijos hayan nacido un 29 de abril —incluso cuando Teo debía llegar al mundo un mes antes— se convirtió en un símbolo poderoso dentro de su historia. Como ella misma expresó en el final de su publicación: “Así que amichis, a celebrar hoy más que nunca la vida”. Sin dudas, una frase que resume no solo su experiencia, sino también el profundo valor que le da a cada instante compartido con sus hijos.

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí