Los 5 mejores covers de “Something”, la segunda canción más versionada de The Beatles

    0
    2

    The Beatles

    Dentro del inmenso legado musical que The Beatles dejaron al mundo, “Something” es una de las canciones más especiales. Compuesta por George Harrison para el álbum Abbey Road (1969), fue su consagración definitiva como compositor a la altura de John Lennon y Paul McCartney. No solo recibió elogios internos -Lennon llegó a decir que era la mejor canción del disco-, sino que fue celebrada por sus fanáticos y artistas de todo el mundo.

    Por eso, no es casualidad que sea la segunda canción más versionada de los Beatles detrás de “Yesterday”. Su letra romántica, estructura melódica y una interpretación cargada de emoción la convirtieron en una composición irresistible para otros artistas. A continuación, cinco versiones de “Something” que pasaron a la historia.

    5. Chet Baker (1970)

    El trompetista y cantante de jazz hizo su propia versión etérea de “Something”, incluida en su álbum Blood, Chet and Tears. A pesar de que el disco fue subestimado en su momento, el cover de Baker es una joya y la contracara perfecta de las versiones grandilocuentes: íntima, vulnerable y hermosa.

    4. Elvis Presley (1973)

    Registrada en vivo en su icónico show Aloha from Hawaii via Satellite, esta interpretación encuentra a Elvis en plena madurez vocal. Su versión es cálida, melancólica y adornada con arreglos orquestales que realzan la dulzura de la canción.

    3. James Brown (1972)

    El padrino del soul le dio un giro inesperado a la canción. Su versión funkera, publicada como cara B del single “Think”, fue tan original que incluso Harrison la consideró la mejor: “¡Es un bombazo!”, llegó a declarar. Brown desarma la canción y la reconstruye con una cadencia rítmica distinta, más visceral.

    2. Frank Sinatra (1980)

    La leyenda del swing la llamó “la mejor canción de amor de los últimos 100 años“. En la voz de Sinatra, “Something” adquiere una nostalgia elegante, con arreglos orquestales que la transforman en un bolero de salón irresistible.

    1. Shirley Bassey (1970)

    Si existe una versión definitiva fuera de la original, es esta. Con su voz poderosa, la diva galesa convirtió “Something” en el renacer de su carrera. Fue el tema central de su álbum homónimo, Something, que la devolvió a los primeros puestos de los charts británicos tras años de declive.

    Ver más noticias en Indie Hoy.