Los canelones son un clásico, especialmente los domingos. Y aunque suelen rellenarse con carne picada, verdura o jamón y queso, hay una versión que es fácil de hacer y deliciosa. Se trata de los canelones con masa de espinaca y un relleno de ricota, pera y queso azul.

La masa de estos canelones se hace con espinaca hervida y procesada, que le da color y un valor nutricional extra. El resultado es una masa fina y flexible que puede estirarse a mano o con máquina. Y que se cocina en agua hirviendo antes de rellenar.
El relleno se hace con ricota bien escurrida, pera rallada y queso azul desmenuzado. A esta mezcla se le puede sumar un poco de nuez moscada o pimienta blanca. El resultado es un relleno cremoso y bien aromático.
Para armar los canelones hay que poner una porción del relleno sobre cada lámina de masa precocida. Luego hay que enrollar los canelones y acomodarlos en una fuente. Encima de los canelones hay que colocar una salsa blanca ligera o una salsa de tomate. Otra buena idea es colocar una salsa de puerros o una bechamel con mostaza.

Ingredientes para hacer 12 canelones
Para la masa de espinaca (12 placas):
- 100 g de espinaca cocida y bien escurrida
- 200 g de harina 0000
- 2 huevos
- 1 cucharada de aceite
- 1 pizca de sal
Para el relleno:
- 400 g de ricota escurrida
- 1 pera madura, rallada o cortada en cubitos pequeños
- 80 g de queso azul
- Pimienta blanca o negra
- 1 cucharada de nueces picadas
- Nuez moscada
Fuente: TN