Yarden Bibas, un ciudadano argentino de 35 años, fue liberado este sábado por el grupo terrorista Hamas en la Franja de Gaza tras haber permanecido secuestrado desde el 7 de octubre, cuando el grupo islamista llevó a cabo un ataque contra el kibutz Nir Oz, ubicado a pocos kilómetros de la frontera con Gaza.
En un video publicado por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), se muestra el momento en que Yarden Bibas, padre de los niños Ariel y Kfir, de origen argentino, se encuentra con su padre y su hermana en una instalación del ejército cerca de Re’im, después de 484 días de cautiverio.
En las imágenes se lo ve a Yarden abrazando a su padre Eli y su hermana Ofri. “Eres dulce, tu humor se mantuvo”, se escucha a Eli decirle a Yarden.
La esposa de Bibas, Shiri, y sus hijos Ariel, de 5 años, y Kfir, de 2, que fueron secuestrados del kibutz Nir Oz el 7 de octubre de 2023, todavía están detenidos en Gaza, e Israel ha dicho que tiene “serias preocupaciones” por su destino.
Bibas y miembros de su familia fueron trasladados en avión por un helicóptero de la Fuerza Aérea israelí desde una instalación del ejército cerca de la frontera con Gaza a un hospital en el centro de Israel, dice el ejército.
