Un trágico accidente ocurrió este martes en Córdoba, donde tres camiones chocaron en la zona sur de la provincia, dejando como saldo un muerto. El escenario fue, nuevamente, la ruta Nacional N°7, una de las vías más transitadas y que en las últimas semanas lleva acumulados varios siniestros.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca del mediodía y a la altura del kilómetro 444, entre las localidades de Leguizamón y Rosales. Allí arribó personal de la fuerza local y un servicio de emergencias tras ser alertados por una fuerte colisión en el lugar.
Los involucrados eran tres vehículos de gran porte con acoplados, los cuales, por motivos que aún se desconocen, impactaron entre sí, se desviaron hacia la banquina y terminaron incendiados. Se estima que el fuego pudo haber sido ocasionado por la fusión del material que estos transportaban, aunque es materia de investigación.
El hecho dejó una víctima fatal que ya se encontraba sin vida cuando los socorristas llegaron al lugar del accidente. Se trata de un hombre, conductor de uno de los rodados, quien llevaba un semiremolque cargado con latas de pintura. Su identidad aún no fue revelada.
Los otros dos choferes, por su parte, sufrieron graves lesiones producto del violento siniestro vial. Ambos fueron asistidos en el lugar y trasladados de urgencia a un hospital de la ciudad de Rufino, en la provincia de Santa Fe, donde continúan internados.
Según consignó el medio local La Voz, uno de ellos tiene 27 años, es mendocino y manejaba un camión Scania. Lo identificaron como Kevin Daniel Fernández. El otro de los heridos también es de Mendoza, tiene 28 años y conducía un vehículo de la misma marca. Los dos transportaban verduras.
Fuente: Infobae