Un comerciante fue asesinado a puñaladas en Godoy Cruz, Mendoza. Su cuerpo fue encontrado en el local y las autoridades investigan el hecho.
La víctima fue identificada como Federico Germán Scattareggi, de 49 años. La noticia del asesinato generó un clima de desconcierto entre vecinos y comerciantes de la zona, quienes aún no logran comprender cómo ocurrió el crimen.
Según informaciones proporcionadas por el Ministerio de Seguridad, el hallazgo del cuerpo sin vida de Scattareggi se produjo cuando su hermano acudió al local “Gran Pancho”, ubicado en la intersección de calle Horcones y Panamericana, tras notar su ausencia en casa.
Preocupado por su desaparición, decidió ir a buscarlo al comercio, donde encontró el automóvil de Federico estacionado frente a la puerta. Al ingresar al establecimiento, se encontró con la peor de las escenas: su hermano yacía muerto en el baño, inmerso en un charco de sangre, según informó el portal del diario Los Andes.
El hombre alertó de inmediato a la Policía, por lo que personal de las fuerzas de seguridad acudieron al lugar. Así, constataron que Scattareggi presentaba múltiples heridas de arma blanca, las cuales se consideran preliminarmente como la causa del fallecimiento.
De esta manera, las autoridades iniciaron las actuaciones correspondientes para esclarecer el hecho. Como una de las primeras medidas recolectaron testimonios en las inmediaciones del local y peritaron el lugar en busca de evidencias que puedan arrojar luz sobre lo sucedido.
“Estamos trabajando en varias hipótesis y no descartamos ninguna posibilidad”, señaló un oficial del Ministerio de Seguridad. Además, se ha pedido la colaboración de cualquier persona que haya presenciado o tenga información relevante sobre el incidente.
Asesinaron a una mujer en General Rodríguez
A mediados del mes de abril, una mujer de 67 años fue encontrada muerta, en una vivienda de General Rodríguez, luego de haber estado desaparecida durante varios días. Por el hecho, el principal sospechoso es un vecino, que fue visto saliendo del domicilio de la víctima un día antes de que ocurriera el deceso. Lo resultados de la autopsia arrojaron que fue brutalmente golpeada.
El hallazgo se produjo cuando una vecina de la mujer asesinada, identificada como Sabina Solís, alertó a la Policía ante la preocupación de no haberla visto desde hacía varios días. Al ingresar al domicilio, ubicado en Fortín Laguna Larga casi esquina Manuela Gómez, los efectivos encontraron el cadáver en el patio trasero, dentro de un pequeño galpón, ya en avanzado estado de putrefacción.
Si bien en un primer momento se sospechó de un accidente doméstico debido a que no había señales claras de violencia externa, los recientes resultados de la autopsia revelaron la presencia de numerosos golpes en el cuerpo.
Solís tenía fractura de cráneo, tres costillas rotas, la clavícula quebrada y múltiples golpes en el cuerpo compatibles con una agresión deliberada. Los peritos indicaron que las lesiones podrían haber sido provocadas con un objeto contundente y reflejaban signos de que la víctima intentó defenderse. Además, establecieron la data de la muerte en al menos 96 horas antes del hallazgo.
Con el correr de los días, se supo que mantenía una relación conflictiva con un hombre de 47 años por problemas de convivencia. A partir de esto y gracias los resultados obtenidos del análisis forense solicitado por la fiscal Florencia Toscano, de la UFI N°10 de Moreno-General Rodríguez, las autoridades iniciaron una investigación que incluyó la revisión de las cámaras de vigilancia de la zona.
En las imágenes, observaron que un sujeto ingresaba a la vivienda de la mujer antes del hallazgo. Luego de un rato de permanecer allí, se retiró, pero a los minutos regresó para llevarse dos garrafas. Esa secuencia alertó a los investigadores sobre un posible robo seguido de homicidio, lo que derivó en un cambio de carátula del expediente. Pasó de “averiguación de causales de muerte” a “homicidio criminis causa en concurso real con robo simple”. El mismo portal indicó que el sospechoso es un changarín, cuya vivienda se ubica “a la vuelta” del domicilio de Solís.
De esta manera, se emitió una orden de allanamiento y la DDI de Moreno y General Rodríguez procedieron con el operativo. Así, secuestraron las dos garrafas, la ropa que utilizó el día en que ocurrió el crimen y una gorra con manchas de sangre.