Balearon a una mujer, escaparon y chocaron en San Cristóbal tras una feroz persecución

0
4

Cinco sospechosos que circulaban en un auto robado fueron detenidos este lunes a la madrugada en el barrio porteño de San Cristóbal, luego de una intensa persecución policial que se desarrolló en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires. Los ocupantes del vehículo eran perseguidos por personal de la Policía de la Ciudad luego de haber estado involucrados en un presunto ataque a tiros contra una mujer, quien sufrió una herida de bala y se encuentra internada en grave estado.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que la persecución comenzó en el barrio de Constitución y finalizó sobre la autopista 9 de Julio Sur, en dirección al partido bonaerense de Avellaneda.

Personal de la comisaría Vecinal 1 C de la Policía porteña fue alertado por el Centro de Monitoreo Urbano (CMU) sobre un violento episodio que involucraba a un Volkswagen Vento, desde el cual habrían disparado a la víctima en Salta y Constitución. Un móvil del canal de noticias TN mostró esta mañana que los atacantes habrían efectuado al menos 11 disparos contra la víctima, debido a que en la escena del hecho apareció esa misma cantidad de vainas servidas.

Tras ello, los atacantes ingresaron a un garaje ubicado en San José al 1500, donde violentaron y se subieron a un Volkswagen Gol, abandonando previamente al otro vehículo en el cruce de avenida San Juan y San José.

Finalmente, los sospechosos, cuatro hombres y una mujer que serían de nacionalidad extranjera, abordaron un Volkswagen Bora sin patente, en el cual emprendieron la fuga por la avenida 9 de Julio Sur.

El Volkswagen Bora en el que circulaban los sospechosos.

El auto fue interceptado por móviles policiales pocos metros después, a la altura de Osvaldo Cruz, luego de que los ocupantes chocaran con una Citroën Berlingo color blanca, la cual terminó mirando en sentido contrario al que circulaba. Afortunadamente, su conductor no sufrió heridas.

Por su parte, la mujer que habría sido atacada por los detenidos sufrió una herida en el pecho con orificio de entrada y salida, y se hallaba internada con riesgo de vida.

Tras un corte total del tránsito mano a Avellaneda que se extendió por casi dos horas, operarios de AUSA removieron la camioneta utilitaria siniestrada y pasadas las 7.30 de la mañana se reanudó la circulación.

Noticia en desarrollo