Caso Maradona: suspendieron hasta nuevo aviso el juicio por jurados a la enfermera

0
4

Diego Maradona

Las consecuencias del escándalo de la jueza Julieta Makintach no se limitaron solo al primer juicio por la muerte de Maradona: sus coletazos también terminaron salpicando la suerte de la enfermera Gisela Dahiana Madrid, la octava imputada en la causa, quien, a diferencia del resto de los acusados, había elegido ser juzgada por un jurado popular.

Su voluntad -avalada por el código penal bonaerense- seguía en pie a pesar de lo ocurrido en el debate oral anulado por el documental que la magistrada investigada grababa a escondidas. Sin embargo, después de tanto trastabillar, este jueves finalmente quedó en stand by.

Así lo resolvió la jueza María Coelho, a cargo del segundo juicio previsto por la muerte del Diez, quien definió que la continuación del proceso contra Madrid quede sujeta a la definición sobre los alcances que tiene la nulidad decretada previamente por los jueces del TOC Nº3 de San Isidro

La decisión de Coelho fue comunicada en la audiencia preliminar convocada para este jueves, en la que las partes iban a ponerse de acuerdo con las pruebas a presentar en el proceso oral y luego fijar la fecha para comenzar el debate.

Pero como todo en el marco de esta causa, nada fue como se esperaba: al comienzo de la jornada, los abogados Burlando y Améndola, representantes de Dalma y Giannina Maradona, pidieron la suspensión de la audiencia tras alegar que también había quedado anulada con la resolución dictada por los otros magistrados.

Noticia en desarrollo