“El Clan Cabral”, una red narco que operaba en la Villa 1-11-14, en el barrio porteño de Flores, y en La Tablada, localidad de La Matanza, fue desarticulado tras varios allanamientos llevados adelante por la Policía de la Ciudad, indicaron fuentes del caso a Infobae.
Durante el operativo se detuvo a 9 personas, la mayoría, parte de la familia Cabral. Uno de los arrestados tenía pedido de captura vigente por una causa vinculada al narcotráfico, destacaron.
Los procedimientos habían sido ordenados por el Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°3, como resultado de una investigación iniciada en febrero por la División Investigaciones Antidrogas Zona Sur, que incluyó tareas encubiertas, registros fílmicos y relevamientos en distintos puntos del mencionado barrio de emergencia.
Los investigadores determinaron que el grupo criminal operaba sobre la calle Charrúa y sus alrededores, utilizando personas como satélites, campanas, y distribuidores o repartidores. Además, indicaron que tenían como marca distintiva el uso de clips de abrochadora para cerrar los envoltorios de droga.
Los detectives comprobaron que el clan tenía base en el Barrio Illia, con puntos de venta y zonas comunes utilizadas para el acopio y distribución. Uno de los domicilios allanados estaba ubicado en Coronel Pringles al 4700, en La Tablada, donde también se hallaron estupefacientes y dinero en efectivo.
Además, se incautaron 802 envoltorios de cocaína, dosis de ketamina, balanzas de precisión, elementos de fraccionamiento, cuadernos con anotaciones, municiones, celulares, un vehículo Ford Mondeo y dinero en efectivo, entre otros elementos.
La fuerza de seguridad porteña realizó, en los primeros cinco meses de 2025, 5.224 procedimientos en causas de narcocriminalidad, con un total incautado de 33 kilos de cocaína, 33 kilos de marihuana, 7 kilos de pasta base y 1.743 unidades de éxtasis. Asimismo, se cerraron 13 búnkers de drogas.
Desde el 10 de diciembre de 2023, se realizaron 15.591 procedimientos, con 219 kilos de cocaína y 489 kilos de marihuana y 22 kilos de pasta base incautados, además de 6.528 unidades de éxtasis secuestradas.
Desde el inicio de la gestión de Jorge Macri se cerraron más de 60 búnkers de drogas, informó la Policía de la Ciudad en un comunicado difundido tras la caída del Clan Cabral.
Marco Estrada González
La Corte Suprema de Justicia de la Nación dejó firmes las condenas dictadas contra Marco Antonio “Marcos” Estrada González y otros miembros de su organización, tras declarar inadmisibles los recursos presentados por varias de las defensas. El fallo fue suscripto este jueves por los ministros Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, quienes rechazaron los planteos extraordinarios presentados por la defensa de quien fuera el capo máximo de la Villa 1-11-14 durante dos décadas.