El mundo de la música sigue de cerca la evolución de Rubén Cacho Deicas, el emblemático cantante de Los Palmeras, quien fue internado el viernes pasado en el Sanatorio Grupo MIT de Santa Fe tras sufrir un ACV durante un estudio programado. Con el pasar de los días, el líder de una de las bandas más respetadas de la cumbia argentina evoluciona de manera favorable para volver a los escenarios. Y, en las últimas horas, la cuenta oficial de la banda realizó un breve comunicado al respecto.
“Amigos, queremos compartirles una buena noticia sobre nuestro querido Cacho: su evolución sigue siendo favorable y ya ha sido trasladado a una habitación general, acompañado siempre por su familia”, comienza el posteo de la banda santafesina. Y, agradecidos por el gran apoyo de sus fanáticos, sumaron: “El cariño, la energía y los buenos deseos de todos ustedes son una fuerza invaluable en este momento. Gracias por estar siempre con nosotros. Seguiremos informándoles con el compromiso y la cercanía de siempre”.
Cabe recordar que el informe médico más reciente, firmado por el Dr. Néstor Iván Carrizo, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del sanatorio, confirmó que Deicas “mantiene la mejoría clínica y neurológica, encontrándose vigil, lúcido y sin déficit motor”. Este avance permitió su traslado a una habitación general, marcando un paso positivo en su recuperación.
Por el momento, su próximo show está programado para llevarse a cabo el próximo 24 de enero, en la ciudad bonaerense de Necochea. Pero todo puede cambiar de acuerdo a cómo el cantante afronte las siguientes semanas luego de su internación y, además, las recomendaciones por parte del equipo médico.
Fuente: Infobae