Un hombre de 44 años fue detenido en Rosario, luego de que las autoridades lo acusaran de ser el presunto responsable del crimen de su hermano. El cadáver de la víctima fue encontrado en el patio de una vivienda y, según la revisión preliminar, habría sido asesinado de una puñalada.
El hecho ocurrió este sábado por la tarde en la calle Sarmiento al 3300, en el barrio España y Hospitales, ubicado en la zona sur de la ciudad, cuando reportaron que un hombre de 43 años había sido atacado con un arma blanca. Alrededor de las 17 horas, la Policía acudió a la escena del crimen tras recibir varias llamadas de vecinos que alertaron sobre la presencia del cuerpo.
Al llegar al lugar, los agentes encontraron la puerta de la propiedad señalada abierta, por lo que ingresaron sin tener que forzar la entrada. En cuestión de segundos, encontraron a un hombre mientras le realizaba una reanimación cardio pulmonar (RCP) a la víctima, que para ese entonces ya se encontraba tirada en el piso del patio.
De acuerdo a la información a la que accedió Rosario 3, la madre de la víctima le habría dicho a un agente policial que su otro hijo habría sido el responsable de haber apuñalado al menor. Luego de que el personal médico acudiera al sitio, se confirmó la muerte del hombre y la presencia de al menos una herida en el abdomen causada por un arma blanca.
Poco después, los efectivos policiales detuvieron al hermano mayor bajo la sospecha de que se trataría del presunto autor del homicidio. En el momento que fue arrestado, las autoridades secuestraron la supuesta arma que habría utilizado en el ataque. No obstante, no se determinó el motivo que habría desencadenado el crimen.
Confirmaron que el hombre que murió tras ser baleado en Rosario se trataba de un preso de la cárcel de Piñero
Las autoridades de Rosario identificaron al hombre que fue asesinado el martes pasado, después de haber recibido un disparo mientras caminaba por la vía pública. Según informó el portal Aire Digital, se trataba de Osvaldo Reyna, de 24 años, quien era un recluso detenido en la cárcel de Piñero.
El incidente ocurrió cerca del pasaje Lisandro de la Torre al 3500, próximo al Bulevar Seguí, en el barrio Triángulo. En ese momento, el detenido gozaba de una de las salidas transitorias que le habían otorgado, cuando los vecinos de la zona lo vieron caminar unos 100 metros antes de desplomarse en la vía pública.
A raíz de esto, un testigo alertó al servicio de emergencia a través del 911 alrededor de las 19:00 horas. Para cuando arribaron los paramédicos del Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (SIES), se constató la muerte de Reyna. Asimismo, indicaron que la víctima presentaba una herida de bala debajo de la axila derecha.
Horas más tarde, un informe preliminar forense señaló que no se encontraron casquillos de bala en la escena del crimen, por lo que sugirieron que el ataque podría haberse efectuado desde una distancia considerable. Por este motivo, esta hipótesis podría explicar cómo el hombre logró desplazarse por sus propios medios antes de morir.
La investigación quedaron a cargo de la Policía de Investigaciones (PDI), que contó con el apoyo de un dispositivo de seguridad de las autoridades provinciales. Además de haberse realizado un exhaustivo examen del área, se relevó las grabaciones de las cámaras de seguridad de la zona y se tomaron los testimonios de los testigos oculares del hecho.
Por su parte, la Agencia de Investigación Criminal (AIC), bajo la supervisión del Ministerio Público de la Acusación (MPA), realizará las indagatorias. Sin embargo, hasta el momento, no hubo detenidos, ni se identificaron sospechosos relacionados con el suceso.