Dos patrulleros chocaron en Lomas de Zamora durante una persecución: murió un policía

0
5

El conductor del Fiat Cronos falleció camino al hospital (Gentileza La Unión)

Persecución, choque y muerte se vivió ayer por la mañana en Lomas de Zamora cuando dos patrulleros policiales colisionaron en Villa Albertina. Como consecuencia del brutal impacto, uno de los efectivos murió camino al hospital mientras otros tres resultaron heridos.

El choque ocurrió cerca de las 5 de la mañana en la intersección de las calles Cosquín y Barcelona. De acuerdo con la información preliminar, un Fiat Cronos de la patrulla municipal circulaba en apoyo a la persecución de un Peugeot robado que huía a alta velocidad.

La otra patrulla policial involucrada, una Toyota Hilux (Gentileza La Unión)

Al llegar al cruce, el Fiat impactó contra una Toyota Hilux, también perteneciente a la patrulla municipal, que -según los medios locales- formaban parte de un cordón sanitario para facilitar el paso de una ambulancia de Emergencias Lomas.

El conductor del Fiat Cronos, identificado por su apellido (Mendoza) recibió asistencia en el lugar por parte de Bomberos. A pesar de los intentos médicos por estabilizarlo, sufrió un paro y falleció camino al hospital local. Hasta el momento, no se difundieron más datos sobre la identidad del efectivo fallecido que fue despedido ayer por la noche en una casa velatoria de Banfield.

En declaraciones a Lomas Conectado, un sargento de la fuerza relató que la víctima “habría pedido cambio de guardia para festejar el cumpleaños de su nieto”, pero su solicitud fue rechazada.

“No lo dejaron descansar y tenía que devolver la guardia al otro día”, afirmó el compañero, quien además lo describió como “un tipazo y un excelente compañero”.

Persecución del Conurbano a CABA: chocó un móvil policial contra una vivienda

Una semana atrás, una persecución que se inició en el partido de San Martín del conurbano bonaerense terminó con otro choque policial en el barrio porteño de Núñez. Producto de este accidente, dos efectivos fueron trasladados a un hospital con heridas graves. Los delincuentes fueron arrestados.

Los asaltantes, un hombre de 38 años y una mujer de 35, interceptaron a un hombre a mano armada y le sustrajeron un Peugeot 208 en la intersección de Junín y Echeverría, en la localidad de Villa Maipú.

Luego ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires por la avenida Constituyentes, continuaron por Congreso y después por Libertador. Allí se sumaron efectivos de la Policía de la Ciudad.

Sin embargo, al llegar a la altura de Hernández al 2900, específicamente en la intersección con Victorino de la Plaza, un patrullero de Seguridad Ciudadana de la provincia de Buenos Aires impactó contra el frente de una vivienda, en el barrio que rodea al Estadio Más Monumental.

Inmediatamente, la comisaría Vecinal 13 A de la Policía de la Ciudad, que seguía el caso, puso el aviso por el accidente. Mientras, personal de la Comisaría Vecinal 13 B tomó contacto con el damnificado del robo en San Martín.

Como consecuencia del impacto, dos oficiales resultaron heridos. Uno presentaba lesiones en la cabeza y el otro una fractura en la cadera, por lo cual fueron trasladados al Hospital General de Agudos Dr. Ignacio Pirovano, por parte del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).

El móvil policial impactó contra el frente de una vivienda en Núñez

Tras el accidente de los policías, los delincuentes parecía que habían logrado darse a la fuga. Pero el Peugeot 208 robado siguió su marcha hasta chocar contra un árbol en Manuel García al 1000 y, posteriormente, se incendió.

Los ladrones abandonaron el vehículo y escaparon a pie, pero fueron detenidos por oficiales de la Comisaría Vecinal 13 en Figueroa Alcorta y Basavilbaso, donde les incautaron cinco teléfonos celulares; y quedaron a disposición del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 14, a cargo del Dr. Rabbione, Secretaría 143.