A través de la Resolución 645/2025, establece un procedimiento estandarizado para la presentación de información sobre incrementos en las cuotas de los planes. De esta manera, los afiliados podrán enterarse antes de las subas.
La Resolución 645/2025 de la Superintendencia de Servicios de Salud fue publicada este viernes en el Boletín Oficial y hace énfasis en que desde el ente hace tiempo se está requiriendo a las entidades «en forma mensual, información relativa a los aumentos en las cuotas y los valores de los copagos, lo cual ha puesto de manifiesto la necesidad de establecer un procedimiento único, formal y de cumplimiento obligatorio que garantice la homogeneidad, oportunidad y exhaustividad en dichas comunicaciones».
Además especifican «que a fin de fortalecer la capacidad de fiscalización del organismo y garantizar el acceso simultáneo a la información por parte de los usuarios y del Estado, corresponde establecer que la notificación a esta Superintendencia se efectúe de manera previa a la realizada a los afiliados».
FUENTE: C5N