El insólito error de “La Pepona”, la secuestradora embarazada de Villa Soldati

0
3

Una joven de 24 años, apodada “La Pepona” y oriunda del barrio Ramón Carrillo de Villa Soldati, fue detenida por el Departamento Antisecuestros Sur de la Policía Federal, acusada de un feroz secuestro extorsivo.

El hecho del que la acusan ocurrió en junio de 2024 en ese asentamiento y, en ese momento, la acusada, que actuó junto al menos un cómplice, estaba embarazada de ocho meses. Sus víctimas notaron su panza: así lo declararon en la Justicia.

Ya era madre “La Pepona” en aquel entonces, con un chico de tres años. Dio a luz diez meses atrás a su segundo hijo, según confirmaron fuentes del caso a Infobae. Hoy, se encuentra detenida en una celda de la PFA y su cómplice, arrestado junto a ella.

La mecánica del ataque que le endilgan fue tan torpe como intensa. Según la investigación en su contra, a cargo del juez Sebastián Ramos y el fiscal Eduardo Taiano, “La Pepona” y su cómplice realizaron un posteo en Facebook Marketplace.

Ofrecían una moto en venta, un simple engaño. Se presentaron dos jóvenes de la ciudad de Baradero, interesados en el vehículo. Entonces, “La Pepona”, embarazada de ocho meses, los llevó hacia el interior del barrio Ramón Carrillo, a través de una serie de pasillos. Desde luego que no había moto. Allí, un grupo de hampones los recibió con una golpiza.

Llorando, las víctimas llamaron a sus familias para obtener un rescate. El monto negociado para su liberación, luego de cuatro horas de cautiverio, fue de medio millón de pesos.

La torpeza para cobrarlo fue otra cosa. Según fuentes del caso a Infobae, los captores de los jóvenes de Baradero obligaron a las familias a depositar el dinero en una serie de billeteras virtuales.

Precisamente, fue el rastro de billeteras virtuales lo que llevó a los detectives de la Superintendencia de Investigaciones Federales a identificar a “La Pepona” y a su cómplice.

El segundo sospechoso detenido

Así, fueron por ella. La encontraron en un domicilio en la calle Lacarra. En el lugar, tenía un revolver .32 largo marca Doberman, sin municiones, así como tres celulares que podrán ser peritados. Su principal cómplice cayó poco después en el barrio Padre Mugica.

“La Pepona”, de acuerdo a información judicial, ya había sido investigada por un hecho idéntico cometido en 2023, por el que fue elevada a juicio. Ofreció una moto Honda Titan en venta, también por Marketplace, por 450 mil pesos. La víctima fue capturada en la calle Lacarra. Los pagos para liberarla fueron realizados por su esposa, a través de depósitos en aplicaciones como Cuenta DNI.