Encontraron muerta una argentina en España: estaba dentro de un departamento e investigan si fue víctima de un ataque

0
3

La víctima fue hallada en un complejo turístico de Costa Adeje, Tenerife, España

Una joven argentina fue hallada muerta en la ciudad de Tenerife, España, en un misterioso escenario que está siendo investigado por la Justicia local. Se trata de una mujer de entre 24 y 25 años que aún no fue identificada, ya que su cuerpo fue encontrado en un avanzado estado de descomposición y adentro de un departamento ubicado en el complejo turístico de Costa Adeje.

Las autoridades de la zona dieron con la víctima durante la tarde del viernes, luego de que otros huéspedes del mismo edificio alertaran sobre un fuerte olor que emanaba una de las puertas. A raíz del aviso, personal policial se movilizó hasta el lugar y descubrió que en el interior de esa vivienda había dos cuerpos sin vida.

Se trataba de la argentina y de un hombre, de nacionalidad italiana y de su misma edad, cuyos cadáveres estaban tendidos y tenían un nivel de descomposición que daba cuenta que llevaban varios días muertos. El hallazgo provocó un shock en los vecinos de la zona, según indicó el medio local Diario de Pontevedra, que dio a conocer la noticia.

El estado en el que estaban sus restos no permitió que la Policía Nacional -que lidera la investigación sobre las causas de los fallecimientos- pudiera determinar a simple vista si tenían alguna lesión importante en alguna parte del cuerpo.

No obstante, debido a cómo los encontraron y las primeras evidencias recolectadas en la escena, descartaron en primera instancia que hayan muerto por una causa natural. En este sentido, la principal hipótesis que barajan es que hayan sido víctimas de un ataque violento.

Para esto, serán determinantes los resultados de las autopsias que se le realizarán a los dos jóvenes, cuyas identidades esperan confirmar en las próximas horas para informar a sus allegados lo ocurrido, según señaló el medio ya mencionado.

En marzo hallaron sin vida a otra argentina en España

En marzo, el caso de Agostina Rubini, la joven argentina que desapareció en octubre del año pasado en Palma de Mallorca, España, llegó a su fin. La Policía Nacional del país europeo confirmó que tras cinco meses de búsqueda, sus restos óseos fueron hallados en una planta de tratamiento de residuos, corroborando una de las hipótesis manejadas desde el inicio de la investigación.

La joven de 24 años estaba desaparecida desde la noche del 2 de octubre, después de una salida con amigos. Se cree que se habría introducido de forma voluntaria en un contenedor de basura y, tras perder el conocimiento, fue transportada por un camión de recolección de residuos hasta la planta de tratamiento de Son Reus.

Agostina Rubini Medina fue hallada muerta en España en marzo

De acuerdo con lo informado por la Agencia EFE, los agentes rastrearon la señal del teléfono móvil de la joven, que fue localizada inicialmente en el contenedor, luego en el camión de basura y, finalmente, en la incineradora.

Para identificar los restos, los agentes examinaron más de 60.000 toneladas de residuos en la planta, que fue paralizada durante el operativo. La búsqueda se extendió por más de un mes con turnos de 24 horas.

Más de mil restos óseos fueron examinados por el Instituto de Medicina Legal de Baleares, donde los especialistas identificaron que dos correspondían a humanos. Estos fragmentos fueron enviados a un laboratorio para la extracción de ADN, y el cotejo con las muestras obtenidas de los familiares de la joven desaparecida confirmó que pertenecían a Agostina Rubini.

La noche de su desaparición, Agostina salió de clases y se fue con amigos a la zona de Santa Catalina, en Palma. A las 22, habló con su madre y luego publicó una foto suya en un baño. Más tarde, su teléfono fue apagado y, desde entonces, se le perdió el rastro. El desenlace confirmó la triste sospecha.