Gobierno anunció la actualización inmediata de los haberes de jubilados y pensionados que tengan una sentencia firme

0
51

El Vocero Presidencial Manuel Adorni anunció esta mañana que el Gobierno Nacional dispuso que la ANSES actualice en forma inmediata los haberes de los jubilados o pensionados que tengan una sentencia firme dispuesta por la Justicia por motivo de reajuste, “poniendo fin a una práctica injusta e inmoral”. “No es ni más ni menos que lo que les corresponde después de toda una vida de trabajo”, subrayó.

En su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada, Adorni también resaltó que en solo 45 días más de 636 mil personas se registraron a los cursos de formación del programa Volver al Trabajo y cerca del 76% de los beneficiarios de planes sociales iniciaron el proceso de inscripción, lo cual “demuestra que el crecimiento de los planes no ha sido culpa de la gente, sino de los políticos que han querido siempre vivir de ellos”.

Por otro lado, el Vocero indicó que esta noche el Presidente Milei encabezará en Tucumán la firma del Acta de Mayo junto a los “dirigentes que están comprometidos con la prosperidad de los argentinos” y que “dejaron de lado cualquier diatriba propia de la política que sumergió a nuestra Nación en la miseria”.

Por último, el funcionario invitó a toda la sociedad a participar mañana a las 10:30 de un desfile militar que se realizará sobre la Avenida Libertador, en la Ciudad de Buenos Aires, para celebrar un nuevo aniversario de la Independencia y a su vez “conmemorar las glorias militares que tienen a nuestras fuerzas como protagonistas”.

Un justo reconocimiento

En respuesta a un histórico reclamo, la ANSES comenzará a ajustar el pago de las jubilaciones con sentencia firme. “A partir de ahora, los jubilados y pensionados que obtengan una sentencia firme por reajuste comenzarán a cobrar el monto mensual actualizado en el plazo que estipula la ley”, informaron.

La medida intenta solucionar un viejo problema del organismo previsional, en el que demoraba la liquidación de los ajustes de haberes de las sentencias firmes dispuestas por la Justicia. La decisión que tomará a partir de ahora ANSES es “separar la actualización del haber mensual en las nuevas sentencias, del pago del retroactivo”.

Esta medida permitirá que se comience a normalizar la situación del stock (unos 90.000 juicios) que aún están pendientes de pago desde hace años.

La aspiración oficial es poder normalizar en el transcurso de este año el stock de sentencias firmes. Los primeros beneficiarios serán aquellos con la sentencia más antigua.

“Desde hace décadas, jubilados y pensionados reclamaron sin respuesta que ANSES ajuste sus haberes según lo determinado en su sentencia firme y que no es, ni más ni menos, que lo que les corresponde luego de toda una vida de trabajo. Para terminar con esta situación injusta, tomamos la firme decisión de que todo jubilado que obtenga una sentencia firme tenga actualizado su haber previsional de forma inmediata” según, explicó el director ejecutivo de ANSES, Mariano de los Heros.

Esta medida permitirá que se comience a normalizar la situación del stock (unos 90.000 juicios) que aún están pendientes de pago desde hace años.

La aspiración oficial es poder normalizar en el transcurso de este año el stock de sentencias firmes. Los primeros beneficiarios serán aquellos con la sentencia más antigua.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí