En la mañana de La Plata, ya casi sobre el mediodía, una insólita secuencia asustó a los vecinos por los gritos de una mujer que se encontraba debajo de un auto. Fue atropellada, pero por ella misma, ya que se había olvidado de colocar correctamente el freno de mano de su vehículo.
En la intersección de las calles 4 y 50, en pleno centro platense, vecinos y testigos que presenciaron el momento del rescate, registraron con sus teléfonos celulares a la mujer atrapada bajo su vehículo particular.
El episodio movilizó a la Policía, al Servicio de Atención Médica de Emergencias (SAME) y a personal de Guardia Urbana, además de transeúntes que circulaban por la zona y colaboraron para sacar a la mujer de debajo de la carrocería.
Según publicó el medio local 0221, la mujer descendió de su automóvil y el vehículo comenzó a desplazarse pendiente abajo. Si bien aún investigan por qué el auto no quedó quieto, todo indica que la mujer se habría olvidado de colocar el freno de mano.
En ese instante, y ante la desesperación, la conductora intentó frenarlo colocándose detrás del auto y empujándolo con las manos. La maniobra no tuvo éxito: el auto la embistió y terminó encima de su cuerpo, por lo que quedó atrapada bajo la carrocería.
Dentro de las teorías acerca de lo ocurrido, se cree que la mujer podría haber estado intentando cambiar una rueda o realizando algún arreglo similar en el auto. Esto se debe a que cuando las autoridades y vecinos la asistieron notaron que había un críquet debajo del auto, que se llega a apreciar en el video.
Si bien el accidente ocurrió en el centro de La Plata, es una zona residencial, por lo que hay una densa circulación, tanto de vehículos como de peatones. Esto facilitó que los vecinos se acercaran rápidamente para asistir a la señora.
Además, los gritos de auxilio -tanto de la mujer como del resto de las personas- alertaron a un agente que patrullaba las inmediaciones, quien corrió hasta el lugar y participó del rescate.
Con la colaboración de vecinos y peatones, el agente logró liberar a la mujer, quien recibió asistencia médica poco después por parte del SAME. El equipo determinó que no era necesario su traslado a un centro de salud. La paciente fue atendida en el lugar y se encuentra fuera de peligro, pese a las heridas visibles y el impacto del hecho.
En los videos grabados con celulares que se difundieron rápidamente en redes sociales y distintos medios locales, se registró cómo quedó la mujer tras el accidente. En las imágenes se ve a la víctima tendida a un costado del auto, visiblemente ensangrentada en sus manos y la ropa, así como con lesiones en el rostro y las manos.
En un video también se la nota a la mujer en estado de shock, sin poder creer la situación que había vivido. Estaba asustada y trataba de dar explicaciones de lo que había sucedido. Sin embargo, uno de los policías que se habían acercado al lugar le intentaba transmitir tranquilidad.
“Soy policía, señora, quédese tranquila, ¿sí? No se haga problema, ahora no plantee nada. Lo importante es que usted esté bien”, se escucha decir al uniformado en el video. Además, también se alcanza a escuchar que le avisan a la mujer que ya le habían notificado a su marido sobre el accidente.
El incidente, aunque insólito, fue de significativa sensibilidad para los habitantes de la zona. Si bien no dejó víctimas de gravedad, mostró una rápida respuesta de los servicios de emergencia gracias a la presencia de testigos en el lugar.