Jugaba un torneo de de fútbol en Trelew, se descompensó en pleno partido y murió

0
3

La víctima era integrante de la Prefectura Naval Argentina. (Imagen Ilustrativa Infobae)

Un hombre de 47 años murió este sábado por la tarde mientras jugaba un partido de fútbol correspondiente a la categoría Máster “A” de la Liga de Veteranos de Trelew. El hecho se produjo en un complejo ubicado cerca de la Ruta Provincial N°7, donde el encuentro transcurría con normalidad hasta que ocurrió la tragedia.

Según informó el medio local ADNsur, el episodio tuvo lugar cerca de las 16:20, en la cancha N° 5 del complejo deportivo. Un testigo informó que el hombre, integrante de un equipo de Rawson, participaba en el torneo de fútbol para veteranos cuando sufrió una descompensación en el campo de juego.

El portal de noticias señaló que el jugador fallecido fue identificado como Claudio Ramón, integrante del equipo Juventus de Rawson y miembro de la Prefectura Naval Argentina.

La comisión directiva de la liga local señaló que se solicitó de inmediato una ambulancia y se comenzó a asistir al jugador. El mismo fue trasladado al Hospital Zonal de la ciudad, pero llegó sin signos vitales.

Un móvil de la Policía de Chubut.

La policía tomó intervención a las 16:50, luego de recibir un aviso del Comando Radioeléctrico, y acudió al hospital para recabar información. La médica de guardia confirmó que el fallecimiento fue producto de un paro cardiorrespiratorio.

Tras el hecho, la organización suspendió las actividades previstas para el resto de la jornada.

El complejo donde ocurrió el episodio es uno de los escenarios habituales de la Liga de Veteranos, que reúne a futbolistas mayores de 35 años en diferentes categorías. La categoría Máster “A” incluye a jugadores mayores de 45 años.

“Un gran cocinero, un norteño de esos que dan gusto conocer y valorar dentro de todo grupo humano. En el corto tiempo que estuvo con nosotros en el fútbol chacarero se supo ganar el cariño, el respeto y la consideración de todos”, destacó en redes sociales uno de sus compañeros.

Un antecedente en Chaco

Hace un mes, en la provincia del Chaco, un futbolista del club Don Orione de Barranqueras, identificado como Enzo Arlando Pitau, de 35 años, sufrió una descompensación repentina en pleno campo de juego y falleció minutos después en el hospital local. El hecho ocurrió en la localidad chaqueña de Machagai, en el marco del Torneo Federativo.

De acuerdo con la información oficial y los videos que circularon por las redes sociales, al minuto 41 del primer tiempo, Pitau fue a disputar una pelota, la trabó y cayó al pasto. Se levantó para seguir jugando, dio unos pasos y cayó desplomado al campo de juego.

Al percibir la emergencia, se puso en marcha el protocolo sanitario estipulado para este tipo de eventos. El jugador fue llevado en un vehículo particular al hospital de Machagai, situado a pocas cuadras del club.

Pese a los intentos de reanimación por parte del personal médico de turno, los facultativos confirmaron el fallecimiento por paro cardiorrespiratorio no traumático.

Enzo Arlando Pitau formaba parte del plantel del Club Don Orione, con sede en Barranqueras. Según el parte oficial, el equipo participaba activamente en la presente edición del Torneo Federativo, uno de los certámenes interliga de mayor relevancia en el interior chaqueño.