La Plata: investigan un misterioso juego de ruleta rusa que terminó con un hombre baleado en el cráneo

0
2

La casilla del barrio José Hernández donde ocurrió el hecho

Un misterioso hecho de sangre ocurrió en la madrugada del último domingo en La Plata. En una casilla ubicada sobre la calle 137, un hombre identificado como Alan Castro terminó con una bala en la sien en un supuesto juego de ruleta rusa. Sin embargo, cuando la Policía Bonaerense allanó el lugar, no se halló ningún arma.

Fuentes policiales confirmaron a Infobae que el hecho fue descubierto cuando personal de la Comisaría 13° de Gonnet fue alertada por médicos del Hospital San Roque de la zona. Dos hombres habían llegado en moto poco antes: cargaban a Castro a bordo del vehículo, con un evidente tiro en la sien. Rápidamente, fue entubado; su estado era crítico.

Allí, los policías entrevistaron a uno de los hombres que trasladó a la víctima. Aseguró que se encontraban en la casilla de la calle 137 junto a otras cuatro personas, tres hombres y una mujer. Allí, siempre según su relato, Castro decidió jugar a la ruleta rusa con un revolver. Jaló del gatillo. De inmediato, una bala de calibre aún desconocido le perforó la cabeza.

La Policía Bonaerense obtuvo la dirección de la casilla. La fiscal Virginia Bravo, de turno en la jurisdicción, decidió que sea allanada.

Sin embargo, el revólver del presunto juego mortal no fue hallado, tampoco los compañeros de Castro de aquella noche. El expediente continúa bajo las calificaciones de averiguación de ilícito y lesiones graves.

Los investigadores descubrieron que la víctima, de 33 años, tiene un largo prontuario en las comisarías platenses, con ingresos que datan desde 2011 por delitos como robo, tentativa de robo, encubrimiento, resistencia a la autoridad y tenencia de drogas.

El hospital San Roque de Gonnet, donde fue trasladada la víctima

Tolosa: feroz intento de linchamiento tras una puñalada

El jueves pasado, personal de la Comisaría 6° de Tolosa arrestó a una mujer de 21 años, acusada de apuñalar a una chica de 15.

La secuencia comenzó en la esquina de 516 y 115. La acusada llegó a un destacamento policial de la zona rogando por ayuda; detrás de ella, un tumulto de 30 personas intentaba golpearla. La turba rompió el tejido del cerco alrededor del destacamento, mientras acusaban a la menor de edad de haber apuñalado a otra chica.

En paralelo, las autoridades recibían la noticia de que, efectivamente, una joven de 15 años había sido ingresada al Hospital Gutiérrez, acompañada de su madre, con una herida leve provocada por un arma blanca. Una faca fue incautada en la escena donde supuestamente ocurrió el ataque.

Así, la UFI N°1 dispuso la detención de la mujer que le pidió a la Bonaerense que la salve de una golpiza. Según los primeros testimonios, víctima y victimaria tenían un conflicto de vieja data.