Los 12 antecedentes penales de la mujer que acuchilló a su pareja en Belgrano

0
4

La mujer detenida por el crimen en Belgrano tenía 12 antecedentes penales desde 2017

Magdalena A. fue detenida en la mañana de este viernes acusada de ser la principal sospechosa de asesinar a puñaladas a su pareja de 33 años, cuyo cadáver fue encontrado sin vida en pleno barrio porteño de Belgrano con signos de arma blanca. En una primera instancia, ella negó haberlo atacado. Sin embargo, un video de una cámara de seguridad ubicada en la esquina de avenida Cabildo y Roosevelt, donde ocurrió el hecho, registró la secuencia donde se la ve acuchillar a la víctima.

Los agentes policiales que intervinieron en el caso la detuvieron inmediatamente y Magdalena quedó presa. Sin embargo, según supo Infobae, esta no es la primera vez que fue aprehendida: la mujer ya contaba con un extenso prontuario delictivo que la llevó a la cárcel más de 10 veces en los últimos 7 años.

En su historial de antecedentes, al cual Infobae tuvo acceso, figuran varios delitos como hurto, robo y lesiones leves. Son 12 en total. Todos ocurrieron en distintos momentos desde 2017 hasta 2024.

En detalle, la acusada cuenta con dos antecedentes de diciembre de 2017 y noviembre de 2019 por “atentado y resistencia a la autoridad”. En julio de 2020 y agosto 2021, sumó otros dos por “daños”.

En septiembre de 2021 y junio 2023, las causas que se sumaron a su prontuario fueron por casos de robo. Luego sumó tres por “lesiones leves”: septiembre 2021, y abril y agosto de 2022. Los últimos tres fueron en 2024, dos en mayo y uno en noviembre, por hurto.

Magdalena ahora permanece bajo custodia mientras la Justicia investiga el caso y se intentan esclarecer las circunstancias del hecho. La Justicia además confirmó que es usuaria de botón antipánico.

El episodio por el que quedó detenida este viernes ocurrió cerca de las 2:20 de la madrugada, en la intersección de Cabildo y Roosevelt. De acuerdo con las fuentes policiales, la víctima, un hombre de 33 años, fue hallado tendido sobre la vía pública con varias heridas punzocortadas distribuidas en el tórax, el abdomen y el muslo derecho.

Junto al cuerpo encontraron un cuchillo marca Tramontina y una gubia acanalada. En la puerta del edificio donde residía la pareja, situado sobre Rivera y Ciudad de La Paz, las autoridades hallaron también manchas de sangre.

Las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona muestran a la pareja caminando separada hacia la esquina de Roosevelt poco antes del ataque. En las imágenes, primero aparece el hombre cruzando la calle a paso rápido y, pocos metros detrás, camina Magdalena.

Ya en la intersección, se observa cuando la mujer saca un cuchillo y apuñala a la víctima, quien logra darse vuelta e intenta defenderse propinando un golpe a la agresora.

Las autoridades informaron que el cuerpo no presentaba lesiones de defensa. Se aguarda el resultado definitivo de la autopsia para confirmar los detalles médicos del fallecimiento.

La detenida, Magdalena A., permanece bajo custodia mientras avanza la investigación judicial

La Policía indicó que la mujer, la única persona detenida tras el suceso, declaró que ambos se encontraban en su departamento y que, tras una discusión, el hombre se habría ocasionado las lesiones con un cuchillo para después bajar a la calle, donde finalmente perdió el conocimiento.

La relación entre la pareja estaba marcada, según los testimonios de vecinos, por numerosos episodios de violencia, reiteradas peleas, gritos y consumo de drogas.

“Acá vive una chica, a quien la madre le había dejado la casa. Tenía problemas de adicción y tenía un novio que venía a gritarle ‘abrime, abrime’. Se cagaban a palos. Era una relación amor-odio. Todo muy tóxico. Era insoportable. Hace un mes y medio se agarraron a palos. El pibe iba y venía”, contó un vecino, que vive a una cuadra del edificio, a los canales que se presentaron en el sitio.

El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°14, a cargo del juez Edmundo Rabbione y la Secretaría 143, ordenó la detención de la mujer y la realización de tareas periciales a cargo de la Unidad Criminalística Móvil.

La investigación está en curso y las autoridades continúan recabando testimonios y revisando pruebas para determinar con claridad las circunstancias del fallecimiento.