Los descubrieron cuando asaltaban a una familia en Lanús: tiroteo, persecución y tres detenidos

0
3

Una entradera en una casa de Lanús Este terminó con un tiroteo y tres detenidos, luego de que la Policía Bonaerense descubriera en la zona un auto buscado por robo e interviniera justo cuando el asalto estaba en marcha.

La secuencia comenzó minutos antes de las 21 de este lunes, cuando personal de la DDI Morón llegó a la zona tras el relevamiento de cámaras municipales y detectó un vehículo bajo investigación en el marco de un caso de robo agravado.

Al acercarse para identificarlo, el conductor aceleró, embistió un patrullero no identificable y abrió fuego contra los agentes.

Al mismo tiempo y tras escuchar las detonaciones, varios cómplices salieron raudamente de una casa cercana sobre la calle Eva Perón, donde asaltaban a una familia.

Así se puso en marcha una persecución y operativo cerrojo en el que tres sospechosos fueron capturados. El primero en caer fue D.D.A.B., de 23 años. Al momento de su arresto, entre sus pertenencias le encontraron un celular, pasamontañas, guantes de látex y una barreta.

Según indicaron fuentes policiales, el sospechoso registraba un pedido de captura previo por robo agravado y asociación ilícita, en el marco de una causa tramitada en la Justicia de Lomas de Zamora. Estaba siendo buscado desde julio de 2022.

Los tres sospechosos detenidos

F.N.G.J., de 22 años, fue atrapado a dos cuadras de donde se cometía la entradera, tras un fallido intento por ocultarse en una vivienda. Una cámara de seguridad registró el momento en el que pateó una puerta reja e ingresó al domicilio. Instantes después, tres policías lo hallaron. El video encabeza esta nota.

El ladrón portaba un revólver calibre .357 Magnum y estaba herido: en el enfrentamiento armado con uno de los policías, había recibido un balazo en una pierna.

A este detenido también lo buscaba la Justicia: pesaba sobre él una orden de detención por robo, dictada por un juzgado de La Matanza a principios de 2023. Debido a su herida, fue hospitalizado.

Las armas que portaban los asaltantes

El tercer apresado fue identificado como B.I.B., de 20 años. Cayó en la zona de Prieto y General Rodríguez, donde lo encontraron agentes de la Policía Local de Lanús, quienes colaboraron del operativo junto al personal de la DDI de Morón y la SubDDI de Ituzaingó.

Durante el procedimiento, la Policía secuestró una mochila negra, una pinza hidráulica y otros elementos usados para forzar cerraduras. También se encontró una pistola 9 mm con cargador extensible que había sido descartada por los delincuentes en el patio de la casa de al lado donde ocurría la entradera.

En tanto, dentro del auto abandonado por la banda hallaron “miguelitos” metálicos, confeccionados con varillas soldadas, para inutilizar neumáticos policiales durante la fuga. En medio de toda la frenética secuencia, además, los asaltantes robaron un segundo vehículo de un hombre de 43 años mientras intentaban escapar. El dueño resultó ileso.

Guantes y pasamontañas, entre otras cosas que tenían los delincuentes entre sus pertenencias

La casa asaltada pertenece a una mujer de 64 años, quien cenaba con su familia cuando fue sorprendida por cuatro desconocidos armados. Ninguna de las víctimas sufrió lesiones.

El móvil policial involucrado en el inicio del enfrentamiento recibió disparos y daños por la colisión, pero los policías resultaron ilesos, informaron las fuentes.

Personal de Científica hizo su trabajo en la escena. Los tres detenidos quedaron imputados por robo agravado en poblado y en banda, por efracción y con arma de fuego. La causa está a cargo de la fiscal María Alejandra Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción descentralizada de Ituzaingó.

Más elementos secuestrados durante el operativo

Los investigadores buscan determinar si hubo más participantes en la entradera y el rol preciso de cada arrestado en el hecho.