En el inicio Día del Amigo, los accidentes de tránsito dijeron presente en la Ciudad de Buenos Aires. En el barrio de Villa Crespo, un auto chocó y volcó tras colisionar con una camioneta, que se dio a la fuga. No se registraron víctimas fatales.
El hecho ocurrió pasadas las 6 de la mañana, sobre la avenida Honorio Pueyrredón al 2000. Allí circulaba un Nissan Tiida, hasta que se cruzó con una camioneta Partner, que transitaba por Batalla del Pari. Al cruzarse, ambos chocaron y el auto, tras dar una serie de vueltas, quedó “sobre uno de sus laterales” contra un contenedor de basura, especificó Policía de la Ciudad a Infobae. Y agregaron: “El conductor quien salió por sus propios medios y fue atendido en el lugar por el SAME, refirió que otro vehículo lo había chocado y se había dado a la fuga”.
Posteriormente, el conductor se expresó irónicamente en un móvil a La Nación+: “Se dieron a la fuga, son unos seres humanos increíbles”. Luego confirmó que efectivamente la camioneta involucrada era una Partner y que él se dirigía a su casa. Y relató que pudo salir desde la luneta de su auto, gracias a la ayuda de un oficial y de un testigo.
Cerca de las 8.20, y tras los peritajes correspondientes, el Nissan fue estabilizado y retirado a metros de la Plazoleta Constancio Vigil. Mientras, se espera la investigación posterior que dé con el conductor de la camioneta prófuga.
Sin embargo, no fue el único vuelco que se registró dentro de los límites de la ciudad porteña, específicamente en Recoleta. “Personal de la Comisaría Vecinal 2B intervino en un siniestro vial ocurrido en Mansilla al 2500, donde un auto perdió el control, volcó e impactó contra varios vehículos estacionados”, indicaron fuentes policiales a este medio.
El siniestro ocurrió por la madrugada, cuando un Ford Fiesta perdió el control e impactó contra una Ford EcoSport que estaba estacionada, que además chocó contra un Chevrolet Meriva, y este a su vez contra un Citroën C3, también estacionados. “Al llegar el móvil policial, los tres ocupantes del Fiesta, que producto del choque había quedado volcado, ya habían salido del vehículo por sus propios medios y sin lesiones visibles”, detallaron.
En ese sentido y a modo de prevención, una ambulancia del SAME atendió a las personas involucradas. Allí dos hombres fueron diagnosticados sin lesiones y una mujer fue asistida por politraumatismos, pero sin requerir traslado alguno.
A su vez, otro vehículo terminó con el techo sobre el asfalto en la avenida Costanera Rafael Obligado al 4900, luego de chocar contra una bifurcación. El auto implicado fue un Ford Focus, en el cual se trasladaban cinco personas —tres hombres y dos mujeres—, quienes salieron por sus propios medios antes del arribo de los equipos de emergencia.
“Bomberos de la Ciudad trabajaron en el lugar realizando el corte de suministro y la reposición del vehículo, en tanto que los cinco ocupantes fueron atendidos por personal del SAME, sin necesidad de traslado”, afirmaron a Infobae.
Por otro lado, sobre avenida Directorio y Malvinas Argentinas, en el límite entre los barrios de Parque Chacabuco y Caballito, un Chevrolet Cruze chocó contra dos vehículos que se hallaban estacionados sin ocupantes, un Nissan Versa y una Ford EcoSport. El conductor del Cruze fue inmediatamente atendido e inmovilizado por el SAME. Y posteriormente fue trasladado al Hospital Piñeiro con politraumatismos.