Morón: detuvieron a un delincuente de 19 años tras un violento asalto a un repartidor de moto

0
5

El delincuente de 19 años detenido

Un sospechoso de 19 años con antecedentes penales fue detenido tras una serie de allanamientos realizados en el Barrio Carlos Gardel, en El Palomar, acusado de asaltar e intentar robarle la moto a un repartidor de aplicación.

Según la investigación, el hecho ocurrió el pasado 17 de julio, cuando N.C., de 29 años, acudió a una solicitud de viaje a través de la aplicación para la que presta servicio. El llamado provenía de la intersección de Orense y Marconi, a la cual se acercó con su vehículo.

En ese lugar, la víctima fue sorprendida por dos personas armadas que lo redujeron e intentaron sustraerle tanto la moto como la mercadería que trasladaba. La acción de los atacantes se vio frustrada ante la presencia policial en la zona, lo que motivó su huida a pie sin lograr concretar el robo.

Frente a esta situación, el Gabinete Técnico Operativo inició tareas investigativas de campo que permitieron identificar a uno de los presuntos autores: U.G.G., de 19 años, domiciliado en la zona del 300 de Orense, en el Barrio Carlos Gardel.

Tras obtener las correspondientes órdenes judiciales, se realizaron varios allanamientos en los llamados Monoclock, donde finalmente se concretó la aprehensión de U.G.G. El operativo fue llevado adelante por personal de la Comisaría 6ª de El Palomar, bajo intervención de la UFI 07 de Morón.

En el procedimiento, la policía secuestró una pistola tipo réplica y ocho teléfonos celulares, elementos que quedaron sujetos a peritajes en el marco de la causa.

Según fuentes policiales, el sospechoso aprehendido registra antecedentes penales, entre ellos un expediente por “hallazgo automotor” con intervención de la UFI 10 de San Martín (fecha 21 de julio de 2025) y otro por “robo agravado por el uso de arma de fuego no apta para el disparo”, con intervención de la UFI 6 de Morón en la misma fecha.

El ladrón de 19 años permanece ahora a disposición del Ministerio Público mientras la investigación avanza para determinar el origen de los teléfonos celulares incautados y la posible conexión con otros hechos delictivos en la zona. También se investiga la identidad del segundo participante en el hecho y su vinculación con el intento de robo.

Según supo este medio, la víctima N.C. no sufrió lesiones y ya brindó declaración testimonial, colaborando en el avance del expediente judicial.

El caso del chofer de aplicación asesinado en un robo

Los casos de choferes o repartidores de aplicación que se convierten en víctimas de hechos de inseguridad cada vez son más.

En las últimas semanas, un conductor que hacía traslado de pasajeros fue asesinado durante un robo en La Matanza. La víctima fue identificada como Jorge Cremontti, de 67 años, y por el hecho hay un detenido.

El ataque tuvo lugar cuando el hombre realizaba un viaje a bordo de su Renault Logan. Según los primeros datos de la investigación, a cargo del fiscal Diego Rulli, el sospechoso se habría hecho pasar por un pasajero para cometer el ilícito.

Fue en medio del trayecto que el presunto ladrón habría sorprendido a Cremontti e intentó reducirlo para robarle el auto. Pero la víctima intentó resistirse y, en consecuencia, comenzó un violento forcejeo adentro del vehículo.

En ese contexto, el delincuente le disparó al chofer y el tiro impactó en su pierna. Pero fuentes policiales detallaron a este medio que la bala perforó la arteria femoral y la víctima murió desangrado en pocos segundos. El delincuente, por su parte, escapó con el vehículo.

Sin embargo, todo quedó registrado por las cámaras de seguridad de la zona. Tras recibir el alerta por el hecho, la policía inició un operativo y comenzó la búsqueda tanto del sospechoso como del auto.

Horas más tarde, efectivos del Grupo Táctico Operativo (GTO) hallaron el vehículo abandonado en el barrio Las Antenas, en la intersección de las calles Cafulcurá y Carlos Tejedor. Poco después también dieron con el ladrón, quien quedó detenido.