Morón: un joven de 19 años murió de un infarto mientras jugaba al fútbol con amigos

0
6

El joven de 19 años se desplomó mientras jugaba un partido de fútbol en el Polideportivo Municipal Gorki Grana.

El Polideportivo Municipal Gorki Grana, ubicado en el partido bonaerense de Morón, fue escenario de un hecho impactante este martes por la noche, cuando un joven de 19 años, identificado como Uriel Lautaro López, se desvaneció mientras jugaba un partido de fútbol con amigos. Si bien se lo trató de reanimar por todas las formas posibles, el chico murió en el acto.

Fuentes policiales consultadas por Infobae precisaron que el hecho ocurrió cerca de las 19.20 en una cancha de fútbol del predio multipropósito ubicado en la intersección de las calles Blas Parera y Santa María de Oro, en la zona de Castelar Sur.

Al recibir el alerta por un posible fallecido, personal de la Comisaría 3a de Morón de la Policía Bonaerense se acercó al lugar, y una vez allí corroboró que López se encontraba tendido en el piso e inmóvil.

Según los testimonios que sus amigos brindaron a la Policía, López participaba de un partido de fútbol junto a ellos, pero de un momento a otro se desvaneció, justo cuando se desempeñaba como arquero de uno de los dos equipos.

Una ambulancia del SAME se hizo presente en el polideportivo municipal, cuyo médico de turno realizó las maniobras de reanimación correspondiente para auxiliar al joven. Minutos después, el profesional decretó su deceso.

En diálogo con los compañeros del chico, los uniformados supieron que tenía antecedentes cardíacos. De hecho, había sido operado del corazón recientemente.

La causa caratulada como averiguación de causales de muerte quedó en manos de la fiscal Valeria Courtade, de la UFI N° 3 departamental, que ordenó las pericias de rigor en el lugar donde falleció López y la realización de la autopsia al fallecido.

Antecedente

En marzo de este año, un hecho de características similares se registró en la ciudad de La Plata, donde un hombre de 46 años también se desvaneció mientras jugaba al fútbol y murió.

El suceso ocurrió en medio de un campeonato vecinal para adultos mayores de 40 años conocido como «La Superliga FTB», que se disputa en un predio que se encuentra ubicado en la intersección de las calles 189 y 66, en la localidad de Olmos.

Sebastián Eduardo Casas, conocido por sus compañeros y organizadores del certamen como “Mencho”, se encontraba disputando el partido cuando repentinamente comenzó a sentirse mal.

Sebastián Casas falleció durante un partido de fútbol amateur en La Plata

A pesar de los esfuerzos inmediatos de sus compañeros y del equipo médico del lugar, el hombre debió ser trasladado en ambulancia al Hospital Dr. Alejandro Korn, donde se le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP). Lamentablemente, alrededor de las 18:40, los médicos confirmaron su deceso.

El caso conmovió profundamente a la comunidad que disputa este campeonato en la ciudad de La Plata. Casas era un jardinero que trabajaba para la Municipalidad local realizando trabajos de mantenimiento de espacios verdes y los días sábados era habitual verlo como futbolista amateur en el predio de Olmos.