Murió un pasajero de una aplicación de viajes en un choque con una camioneta: los dos conductores estaban drogados

0
2

Joaquín Serra falleció el domingo pasado cuando la moto de una aplicación de viajes donde se trasladaba chocó contra una camioneta en Santa Fe (Rosario3)

Joaquín Ignacio Serra, de 22 años, murió el domingo 13 de julio por la tarde al viajar como pasajero en una motocicleta de una aplicación de traslados. Cuando realizaban el trayecto, chocaron con una camioneta y el joven perdió la vida. Ambos conductores estaban drogados.

El siniestro ocurrió en la intersección de Castelli y Lamadrid, en el norte de la ciudad de Santa Fe.

Este jueves, las autoridades dieron a conocer los resultados de los exámenes toxicológicos, que revelaron que tanto el conductor de la plataforma de viajes y el de la camioneta habían consumido cocaína. De esta manera, ambos fueron imputados como coautores de homicidio culposo agravado, en el marco de una audiencia presidida por el juez Sebastián Szeifert. La investigación está en manos de la fiscal Yanina Tolosa.

Según la reconstrucción que pudo realizar Tolosa, el hecho ocurrió pasadas las 13.30. La motocicleta Motomel Skua 150 cc conducida por P. B. (36 años) circulaba por Lamadrid de norte a sur llevando como acompañante a Joaquín Ignacio Serra, quien utilizaba el servicio de traslados de una aplicación de viajes.

En ese contexto, una camioneta Chevrolet LUV manejada por C. O. (41 años) transitaba por Castelli de oeste a este. Tolosa expuso durante la audiencia que “tanto la camioneta como la motocicleta intervinieron concurrentemente en el impacto producido en la intersección”.

Según informó el portal Rosario3, las consecuencias fueron inmediatas. Serra, el joven pasajero, falleció en el lugar del hecho. El conductor de la moto fue hospitalizado con fracturas de fémur derecho, omóplato izquierdo y múltiples traumatismos. Por otro lado, C. O. resultó ileso y fue sometido al protocolo correspondiente.

Los dos choferes dieron positivo de cocaína y se encuentran detenidos

En el caso del conductor de la moto, además del resultado positivo por cocaína, las autoridades señalaron que presentaba alcohol en sangre, lo que agrava aún más su situación procesal. La fiscal Tolosa les atribuyó responsabilidad directa en el siniestro al considerar que “ambos involucrados incumplieron sus deberes de cuidado al conducir bajo efectos de estupefacientes”.

Está previsto que hoy viernes se celebre la audiencia para definir si se impondrá una prisión preventiva de los imputados, a pedido de la Fiscalía. El horario será informado por la Oficina de Gestión Judicial.

Hasta ahora, ninguno de los imputados recuperó la libertad y ambos esperan la resolución sobre la solicitud de prisión preventiva. El caso continúa en etapa de instrucción y la fiscalía recolecta elementos de prueba como pericias accidentológicas, informes toxicológicos y testimonios de testigos presenciales.

El expediente permanece bajo seguimiento en la fiscalía de homicidios, quien definirá los pasos procesales y la eventual elevación a juicio de los acusados por la responsabilidad en la muerte de Joaquín Ignacio Serra y las graves lesiones resultantes del siniestro.

Manejaba a toda velocidad, tenía cocaína en el auto y causó un choque brutal

Un hombre de 40 años quedó imputado por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización tras chocar su vehículo en la avenida Independencia de Mar del Plata, entre Rawson y Alberti, durante la madrugada del 5 de junio. De acuerdo con fuentes judiciales citadas por Infobae, el conductor transportaba 55,1 gramos de cocaína y una considerable suma de efectivo en dólares y pesos argentinos.

El siniestro se registró alrededor de las 4:00, cuando un Chevrolet Agile gris perdió el control a alta velocidad, impactó contra un Toyota Corolla negro estacionado en la vía pública y luego contra una columna de alumbrado. Los ocupantes de la zona alertaron al 911 tras oír el fuerte choque, y al sitio arribó personal del Comando de Patrullas.

Los agentes encontraron al conductor dentro del vehículo, desorientado y con lesiones evidentes. Según la información suministrada, el hombre no pudo acreditar su identidad, por lo que se solicitó la presencia de un testigo e inspeccionaron el interior del vehículo. Durante la revisión sobre sus prendas, los efectivos hallaron un cuchillo de alpaca y tres envoltorios de nylon con sustancia blanca compatible con clorhidrato de cocaína. Posteriormente, dentro de una riñonera se encontraba un cuarto envoltorio mayor, 1.500 dólares estadounidenses y 271.000 pesos argentinos en billetes.

Se solicitó la intervención de la División de Drogas Ilícitas, que efectuó un test orientativo de campo, con resultado positivo para cocaína. El pesaje oficializó 55,1 gramos del estupefaciente. Por instrucciones de la fiscal Daniela Ledesma, titular de la Unidad Funcional de Instrucción de Estupefacientes, el hombre fue aprehendido en el lugar mientras se ordenó el secuestro de los elementos encontrados: el dinero, la droga, el cuchillo, un teléfono celular Samsung y el automóvil siniestrado, que quedó a disposición de la justicia.

El imputado fue trasladado por una ambulancia del SAME bajo la supervisión de la doctora Suárez al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA). Llegó al centro médico consciente, pero desorientado y con múltiples traumatismos, bajo custodia policial en todo momento.