Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Cáncer Infanto-Juvenil, la Fundación Natalí Dafne Flexer lleva adelante durante el mes de febrero su tradicional campaña Ponete La Camiseta.

Como parte de esta iniciativa, la organización propone a la comunidad usar el próximo 15 de febrero la camiseta de la campaña o una remera blanca, en señal de apoyo a los chicos con cáncer.
La campaña Ponete La Camiseta fue creada hace 23 años. Por este motivo, la Fundación invita a la comunidad a asistir el viernes 14 de febrero al Shopping Alto Palermo entre las 10 y las 20. Ahí habrá un stand donde quienes deseen colaborar podrán realizar una donación y llevarse la camiseta de la campaña. Este año, bajo el lema “Tu Nombre Suma+”, invitan a la comunidad a personalizar la camiseta con su nombre, demostrando así el compromiso con la causa del Cáncer Infanto-Juvenil.

Desde 2002, durante este mes las Organizaciones de Ayuda a Niños y Jóvenes con Cáncer de todo el mundo realizan diversas acciones con el objetivo de lograr que se valoren y entiendan las situaciones que afectan a los niños con cáncer y a los sobrevivientes, como así también los desafíos que afrontan. En la Argentina, cada año, aproximadamente 2000 niños y adolescentes son diagnosticados con cáncer. El 70% podrá curarse si accede al diagnóstico oportuno, tratamiento adecuado y apoyo psicosocial de manera inmediata, sostienen desde la fundación.
Los fondos recaudados serán destinados al sostenimiento del Programa de Atención Integral que la Fundación brinda gratuitamente a 2800 chicos con cáncer y sus familias. Además, quienes participen de la Campaña estarán colaborando para que 2800 chicos con cáncer reciban contención y soporte durante 2025.
Para obtener la camiseta se puede ingresar a la página web de la fundación.
Ponete la camiseta: una campaña contra el cáncer infatil
La Fundación Natalí Dafne Flexer realiza la campaña de concientización #PoneteLaCamiseta desde hace 23 años, promoviendo el uso de la remera oficial o una prenda blanca en señal de apoyo a los chicos con cáncer. Es una organización que trabaja desde hace 30 años promoviendo el acceso de niños, adolescentes y jóvenes enfermos de cáncer al tratamiento adecuado en tiempo y forma.
