Qué reveló la autopsia al joven de 19 años que murió tras un ataque de viudas negras en Ciudadela

0
4

La autopsia realizada al cuerpo de Williams Jonathan Quispe Quenta, el joven boliviano de 19 años que murió tras un presunto ataque de viudas negras en Ciudadela, reveló que la causa de muerte fue un edema agudo de pulmón y una congestión visceral generalizada, según confirmaron fuentes judiciales a Infobae.

El resultado quedó ad referendum de las pericias toxicológicas, que podrían confirmar si fue drogado con alguna sustancia para dormirlo.

El sábado por la noche, Quispe Quenta había salido a bailar con dos amigos, identificados como R.L. y E.T.O., al boliche Equinoxio, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Allí conocieron a un grupo de mujeres con quienes se fueron, alrededor de las 6 de la mañana, hacia un departamento en Ciudadela.

El ataque de las viudas negras tuvo lugar en una casa de Ciudadela

Según los primeros testimonios, los jóvenes aparentaban estar “muy borrachos”. Al llegar a la vivienda compartieron bebidas alcohólicas hasta que se quedaron dormidos. Al despertar, R.L. y E.T.O. encontraron a Quispe aún acostado, sin signos vitales. Notaron además que les faltaban sus celulares y un televisor, y que las mujeres ya no estaban.

Una ambulancia del SAME constató el fallecimiento del joven en el lugar. No se detectaron signos de violencia física en el cuerpo ni en la escena. La fiscal Silvana Giordano, a cargo de la UFI N°1 de San Martín, ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial y dispuso medidas para dar con las sospechosas, entre ellas el análisis de cámaras de seguridad del boliche y del barrio donde ocurrió el hecho.

En las últimas horas, trascendió un video en el que se observa a las víctimas junto a las mujeres llegar al domicilio.

En el domicilio trabajó personal de la DDI de San Martín y la Policía Científica, que secuestró bebidas alcohólicas y elementos de interés para la causa, caratulada como homicidio criminis causa.

Las autoridades presumen que las autoras del crimen serían de la comunidad boliviana, al igual que la víctima.

En el transcurso de la investigación está previsto que declaren los dos amigos que sobrevivieron, con la expectativa de obtener datos que permitan identificar a las responsables.