Quedó presa Julieta Silva, la mujer que atropelló y mató a su novio: volvió a la cárcel por amenazas

0
3

Julieta Silva, presa

No son días sencillos en los tribunales para Julieta Silva, la mujer reconocida públicamente por haber matado en 2017 en Mendoza a Genaro Fortunato: lo atropelló y mató a la salida de un boliche. Este lunes por la mañana, perdió el beneficio de la prisión domiciliaria y fue enviada nuevamente a un penal. Lo que la llevó a prisión no fue la denuncia por violencia de género de su ex y padre de su hija, sino una presentación anterior ante la Justicia por desobediencia y amenazas.

Quien tomó la decisión fue el fiscal Fabricio Sidoti debido a un incumplimiento relacionado con la hija de su ex pareja: aparentemente, Silva tomó contacto con la menor a pesar de que estaba prohibido.

Así, volvió al penal de San Rafael, el mismo donde ya había estado detenida en 2018 por la muerte de su novio Genaro Fortunato. Antes de ingresar a la cárcel, la mujer fue trasladada al cuerpo médico donde se le hicieron pericias de rigor.

A casi ocho años del hecho que la llevó a juicio por la muerte de su entonces pareja, el rugbier Genaro Fortunato, la situación judicial de Silva volvió a complicarse.

Este lunes, la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de San Rafael, encabezada por el Sidoti, informó que Silva fue imputada en una nueva causa por los delitos de desobediencia y amenazas, en el marco de un expediente previo en el que ya había sido acusada por lesiones leves agravadas por el vínculo contra su actual pareja.

De acuerdo con el comunicado oficial difundido por el Ministerio Público Fiscal de Mendoza, el nuevo expediente se origina en una denuncia radicada el 17 de julio, en la que se reportó el incumplimiento de una orden de una jueza de Familia de restricción de acercamiento que le había sido impuesta a Silva respecto de la hija de su pareja y de la ex pareja de este.

En ese mismo contexto, también se habrían registrado amenazas verbales, cuyos detalles no fueron divulgados, pero que surgieron con claridad a partir de declaraciones testimoniales incorporadas a la causa.

Noticia en desarrollo