“¿Querés que te mate, hijo de p…?”: el video del jubilado que baleó a un policía con una Magnum y terminó muerto

0
2

Un allanamiento de particular violencia ocurrió el jueves pasado en una casa la calle Tomás Valle al 5000, zona de González Catán, jurisdicción de La Matanza. La Policía Bonaerense, con la tropa de asalto del grupo GAD, llegó para detener a un sospechoso de un alto nivel de violencia. El perfil del acusado sorprendía: era un jubilado de 79 años, llamado David Ramón Bernal.

Bernal había sido denunciado por su inquilino, al que había amenazado días antes, una agresión filmada, cuyo video ilustra esta nota.

“¿Querés que te mate, hijo de puta?”, le espetó al joven tras cruzarlo en la vereda frente al lugar.

El revólver que el jubilado usó para agredir a su vecino

“Entregá el departamento, sos sucio y cochino, sos un chancho, se tapó todo, tomatelás. ¿Te pensás que soy boludo? Mañana viene la administradora, no te mato por eso”, le dijo el jubilado, agitado. “Yo no entiendo nada”, le respondió el joven, que notaba, nervioso, la pistola que el jublado llevaba al cinto. “¿Querés que te tire?”, le gritó Bernal.

Y Bernal tiró. El video terminó segundos después. La renguera de la víctima podía sentirse en la filmación.

El inquilino, un joven de 35 años, resultó herido en una pierna. Entonces, denunció el hecho a la Policía Bonaerense, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Antes de disparar, Bernal amenazó a su inquilino

Así, la UFI N°2 de La Matanza decidió que Bernal sea allanado con una tropa de asalto, en una causa por los delitos de amenazas y lesiones leves.Al mismo tiempo, otros testimonios que provenían del barrio llegaban a la Policía describían al jubilado como un hombre sumamente agresivo.

El jueves, Bernal tomó su arma al ver a los efectivos del GAD romper su puerta. Entonces, disparó otra vez.

Un oficial que portaba un escudo táctico recibió el impacto. La bala golpeó su pecho: el chaleco antibalas que llevaba le salvó la vida.

Entonces, el oficial respondió. Bernal fue baleado. Una ambulancia del SAME constató su deceso poco después.

El jubilado de 79 años baleado en el allanamiento

El caso se convertía en un homicidio, lo que llevó a la UFI especializada del lugar a tomar el caso. El fiscal Adrián Arribas se presentó en la escena, ordenó pericias a la Policía Federal, ya que la Bonaerense se encontraba bajo investigación.

Los forenses de la PFA encontraron el plomo deformado en el chaleco del oficial. También, analizaron el cuerpo de Bernal. Tenía, a simple vista, dos orificios de bala, uno de entrada y otro de salida, a la altura del pecho. También, un arma en su mano, una Magnum calibre .357, literalmente un cañón de mano.

Por lo pronto, el fiscal Arribas decidió no acusar al policía del GAD: considera que se trató de un hecho de legítima defensa. El policía, por su parte, entregó su arma y su chaleco a los investigadores.