Recuperaron la imagen de la virgen de Itatí robada a dos jubilados en Corrientes y detuvieron a dos personas

0
2

Los dos detenidos por el robo de la imagen de la Virgen de Itatí en Corrientes (Diario Chaco)

El robo de una imagen de la Virgen de Itatí y su vitrina a dos jubilados en Corrientes, cometido por delincuentes que luego reclamaron una recompensa para devolverla, generó conmoción en la comunidad del barrio San Roque Oeste. La investigación policial permitió identificar y detener a los presuntos responsables.

Una vez que se conoció la noticia, la Policía de Corrientes intervino en el caso e inició una pesquisa de oficio aun sin denuncia formal presentada por los afectados.

El episodio se produjo días atrás en un domicilio del barrio San Roque Oeste, donde residen las víctimas, dos adultos mayores. Según relató la Policía de Corrientes, los delincuentes sustrajeron la figura de la Virgen y su vitrina de la vivienda y abandonaron la escena. Poco después, los supuestos autores establecieron contacto para exigir una suma de dinero a cambio de la devolución.

La investigación quedó a cargo de la Comisaría 15° Urbana, cuyas tareas incluyeron relevamientos en la zona y análisis de las imágenes difundidas en redes sociales.

De acuerdo con la información a la que pudo acceder el medio regional Diario Chaco, el operativo que permitió recuperar la figura de la Virgen de Itatí se concretó el miércoles por la mañana, en coincidencia con el 125° aniversario de la Coronación Pontificia, fecha de especial relevancia en la provincia de Corrientes. Agentes de la Comisaría 15° Urbana lograron identificar y aprehender a los dos sospechosos, conocidos en el ámbito policial por los apodos de “Bubu”, de 24 años, y “Gordi”, de 29 años.

Ambos fueron trasladados a la dependencia policial tras quedar vinculados a la causa, donde continúan las investigaciones para determinar la posible participación de otros implicados y la dinámica completa de los hechos. La rápida intervención permitió además la recuperación inmediata del objeto sustraído, cuya devolución a las víctimas ya se encuentra en proceso.

“Se recuperó la imagen de la Virgen y la vitrina en perfectas condiciones, lo que constituye un alivio para los damnificados y para la comunidad que sigue de cerca estos hechos”, expresaron desde la fuerza de seguridad correntina.

La Policía actuó de oficio debido a que las víctimas no realizaron ninguna denuncia por el robo

Asaltaron a una mujer mientras rezaba en Santa Fe

Una mujer fue víctima de un robo en la parroquia San Pablo Apóstol, ubicada en el barrio Guadalupe de Santa Fe. El hecho ocurrió, minutos antes de las 19:00 horas, cuando la víctima rezaba arrodillada. Todo quedó registrado por las cámaras de seguridad del templo.

En las imágenes se observó cómo una pareja ingresó al templo, ambos con ropa de abrigo debido a la ola de frío que afectaba al país durante esa semana. Poco después, el hombre tomó uno de los cuadernos dispuestos sobre las sillas, simuló leerlo y luego se lo entregó a la mujer que lo acompañaba.

Después de haber realizado este accionar, ambos se arrodillaron detrás de la víctima y permanecieron allí hasta encontrar el momento para actuar. Fue así que, de manera discreta, el hombre extendió la mano y sustrajo un porta tarjetas que estaba junto a la mujer.

Tras ejecutar el robo, ambos se levantaron, pero, antes de salir, se persignaron. Además de esto, se vio cómo el hombre se acercó a una mesa, tomó una hostia y se la llevó a la boca.

La víctima, vecina del barrio Guadalupe y asistente habitual de la parroquia, comentó que la puerta del templo suele permanecer cerrada durante la oración. Supo del robo al finalizar la misa, cuando se dirigió a su automóvil y notó el faltante. Tras revisar las cámaras, confirmó el accionar de la pareja.

Según contó la denunciante, el porta tarjetas contenía su documento de identidad, el carnet de conducir y otros papeles personales. Por este motivo, la mujer víctima radicó la denuncia en la Comisaría 8° de Santa Fe, ubicada sobre la Av. Gral Paz al 7379.

De la misma manera, acudió al Padrón Español para iniciar los trámites de reposición. Incluso, las empleadas del lugar reconocieron a los autores del hecho por haberlos visto en la zona en situaciones sospechosas. Sin embargo, ninguno de ellos habría sido detenido hasta el día de la fecha.