Una mujer de 50 años y un menor fueron rescatados por la Policía de la Ciudad en un departamento del barrio porteño de Palermo, tras intoxicarse por inhalación de monóxido de carbono. Ambos debieron ser reanimados por personal del SAME y luego trasladados a distintos hospitales.
Fuentes policiales indicaron a Infobae que el rescate ocurrió en un edificio ubicado en la calle Fitz Roy al 2300, entre Charcas y Paraguay. Fue después de que un hombre hizo un llamado al 911 en el que explicó que sus familiares, que viven en un departamento del segundo piso, no respondían a sus llamados.
Fue así que agentes de la Comisaría Vecinal 14-B ingresaron al edificio junto al familiar y observaron a las víctimas inconscientes dentro de la vivienda. Les hicieron los primeros auxilios hasta la llegada de los médicos del SAME.
Minutos después, trasladaron a la mujer al Hospital Fernández y al menor al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez, ambos con diagnóstico de inhalación por monóxido de carbono, informaron las fuentes consultadas por este medio. Por el momento se desconoce la gravedad y el nivel intoxicación de las víctimas. La edad del menor se desconoce por el momento.
Durante el procedimiento, la Policía ventiló el departamento mientras aguardaban la llegada del personal de Bomberos de la Ciudad, que luego comprobó que el calefón del lugar presentaba una salida de gases fuera de reglamento.
Asimismo, se solicitó la intervención de la Oficina de Siniestros y la empresa Metrogas para realizar las inspecciones pertinentes.
Noticia en desarrollo…