Robaron un auto en La Plata y lo empujaron por varias cuadras para escapar en silencio

0
2

Una vecina de La Plata denunció el robo de su auto en la puerta de su vivienda ubicada en el barrio de Lisandro Olmos. Según relató a las autoridades, todo ocurrió durante la madrugada. Sin embargo, no detectaron ningún ruido, ya que los delincuentes se llevaron el vehículo a los empujones.

El hecho ocurrió durante las primeras horas del sábado en uno de los domicilios ubicados en la calle 43, entre 178 y 179. La secuencia quedó registrada por una cámara de seguridad de la zona, por lo que las autoridades accedieron a cada detalle de la maniobra delictiva.

De acuerdo con las imágenes, dos sospechosos que se acercaron al vehículo Volkswagen Gol, modelo 98, color azul y con vidrios polarizados, que se encontraba estacionado en la propiedad, aparentemente, sin rejas. Fue así como forzaron una de las puertas y luego lo empujan varios metros hasta que desaparecen del campo de visión.

La familia afectada realizó la denuncia en la comisaría correspondiente y, hasta el momento, los responsables no fueron localizados. Según la información publicada por el medio platense 0221, el personal policial analizará las grabaciones para intentar identificar a los autores. Asimismo, recabaron testimonios de los vecinos que pudieran aportar datos a la causa.

Las autoridades buscarían identificar a los dos implicados en el hecho

Robaron un auto en Hurlingham y los detuvieron tras haber chocado en la avenida General Paz

La Policía de la Ciudad detuvo a dos hombres acusados de robar un automóvil, tras una persecución que comenzó en Hurlingham y finalizó con un choque en la colectora de la avenida General Paz, a la altura de Villa Pueyrredón.

El hecho se inició alrededor de las 11:00 horas de la mañana del sábado, cuando los sospechosos asaltaron a un vecino que lavaba su Renault Clio dorado frente a su domicilio en Villa Tesei, partido de Hurlingham. Tras amenazarlo con las armas de fuego que portaban, lo obligaron a ingresar a su casa. Una vez adentro, le sustrajeron dinero, documentación y objetos personales.

Después de que escaparan con el vehículo robado, la víctima alertó al 911 y proporcionó detalles del automóvil, incluida la patente. De esta manera, los datos fueron cargados al Anillo Digital, el sistema porteño de monitoreo de vehículos.

Luego de que se activara la alerta en toda la ciudad, se localizó el Clio, cuando los delincuentes ingresaron a la Ciudad de Buenos Aires por la avenida San Martín. A partir de ese momento, las cámaras y los patrulleros de la Policía de la Ciudad iniciaron el seguimiento de los sospechosos.

Al advertir la presencia policial, los ocupantes aceleraron la huida, lo que generó una persecución que se extendió varios kilómetros. En medio del intento de escape, el conductor perdió el control al tomar la colectora de General Paz, por lo que el auto impactó contra una vivienda ubicada a la altura de Cuenca, en el barrio de Villa Pueyrredón.

Como consecuencia del accidente vial, ambos ocupantes del vehículo quedaron inconscientes y atrapados dentro del auto. En el hecho intervinieron los agentes del Anillo Digital, de la Comisaría Vecinal 12B, el personal del SAME y los Bomberos de la Ciudad, quienes asistieron a los heridos y aseguraron el perímetro para evitar complicaciones.

Por último, las autoridades confirmaron que en la requisa realizada en el lugar se halló un arma de fuego y los elementos robados en Villa Tesei. Asimismo, informaron que ninguno de los habitantes de la vivienda resultó herido, aunque la fachada sufrió daños a raíz del impacto. Las imágenes de la persecución registradas por las cámaras fueron incorporadas a la causa, que quedó caratulada como “robo agravado con el uso de arma de fuego”, con intervención judicial.