Rosario: mataron a un nene de 13 años e hirieron a su primo de 8 en una balacera

0
3

Archivo

Un adolescente de 13 años murió y su primo de 8 años resultó herido en una balacera contra su domicilio familiar, que tuvo lugar en la madrugada de este domingo en Camino de los Quinteros al 2800, en el barrio Tío Rolo, en el extremo sudoeste de Rosario, indicaron fuentes del caso a Infobae.

Juan Cruz Osuna, la víctima fatal, y T. O., al momento del ataque, estaban en el living comedor con un celular mirando videos en TikTok, de acuerdo a los primeros testimonios recolectados en la investigación que lleva adelante la fiscal de Homicidios Marisol Fabbro.

Los peritos forenses del gabinete criminalístico de la Policía de Investigaciones que trabajaron en la escena del crimen secuestraron siete vainas servidas que serán enviadas a analizar. Las víctimas, de inmediato, fueron trasladadas al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez en un auto particular.

Juan Cruz falleció en el centro de salud como consecuencia de heridas de arma de fuego en el tórax, piernas y brazo izquierdo, detallaron las fuentes consultadas por este medio.

En tanto, su primo fue derivado al Hospital de Niños Víctor J. Vilela con un impacto de bala en el cráneo y otro en la pierna derecha. Según el diagnóstico de los médicos, el proyectil quedó alojado en la cabeza, precisaron.

El ataque

Según las declaraciones tomadas por la Policía, las víctimas estaban mirando videos de la aplicación TikTok, cuando comenzaron a escucharse disparos desde el exterior de la propiedad.

Se presume, a raíz de los testimonios, que los gatilleros abrieron fuego desde un auto que pasó por el lugar. Para avanzar en la mecánica del ataque, la fiscal Fabbro solicitó a la Policía de Investigaciones el relevamiento de cámaras de videovigilancia de toda la zona.

Por orden de la fiscal, la casa donde se encontraban las víctimas fue allanada por los policías. En el procedimiento se incautaron tres teléfonos celulares que serán peritados.

Fuentes de la investigación señalaron, que los detectives de la Fuerza de seguridad santafesina buscarán en los aparatos algún indicio que pueda esclarecer el móvil de la balacera. Al mismo tiempo, los agentes secuestraron una caja fuerte con 1.580.000 pesos en su interior.

Por último, las fuentes puntualizaron que todos los elementos fueron puestos disposición de la Justicia.