Un hombre de 44 años fue detenido este viernes por la Policía de la Ciudad luego de atropellar a dos mujeres al retirarse sin pagar de una estación de servicio ubicada en la colectora de la avenida General Paz y Balbín, en el barrio porteño de Saavedra.
La captura del sospechoso se logró gracias al seguimiento realizado mediante el Anillo Digital y el trabajo coordinado entre cámaras públicas y privadas.
Todo comenzó con una discusión en el sector del minimercado del establecimiento. Según fuentes policiales, el hombre se negó a pagar una compra y comenzó a discutir con la cajera del local.
Al salir a la playa de carga, subió a un Peugeot 208 blanco -identificado posteriormente como un vehículo alquilado a una empresa de renta sin conductor-, y en su intento por abandonar el lugar, embistió a dos mujeres que trataron de impedir que se diera a la fuga.
Una de ellas era empleada del comercio, de 22 años, y la otra, una clienta de 54. El conductor huyó a toda velocidad en dirección al Río de la Plata.
Las imágenes del ataque fueron registradas por cámaras de seguridad de la estación de servicio, lo que permitió a la Policía de la Ciudad iniciar de inmediato la búsqueda del vehículo.
Ambas mujeres recibieron atención médica por parte del SAME. La empleada sufrió una crisis nerviosa, mientras que la clienta resultó con escoriaciones en una pierna. Ninguna de las dos requirió traslado hospitalario.
Tras la alerta emitida por personal de la Comisaría Vecinal 12 A, agentes de la División Anillo Digital detectaron el paso del Peugeot 208 por el control ubicado en General Paz y Cantilo, rumbo al centro porteño.
El sistema de lectores de patentes del Anillo Digital permitió seguir el trayecto del auto, que fue interceptado poco más de dos horas después en la avenida 9 de Julio y Arroyo, en el barrio de Retiro. En ese momento, el conductor aún vestía la misma ropa que al momento del hecho.
El caso quedó en manos de la Unidad de Flagrancia Norte, a cargo del fiscal Norberto Brotto y la secretaría del Dr. Basavilbaso, quienes ordenaron la detención del sospechoso y su traslado a la Oficina Central de Identificación (OCI).
La causa fue caratulada como “lesiones” y se ordenó tomar declaración a las damnificadas y la intervención de un médico legista para constatar las lesiones.
La investigación continúa para determinar si el imputado cuenta con antecedentes y si el incidente encuadra en una figura penal más grave por el uso del vehículo como herramienta de agresión.
Cuatro días atrás y gracias al Anillo Digital, la Policía porteña también logró detectar a una camioneta robada que circulaba por la General Paz y detuvo al conductor.
El vehículo había sido identificado a la altura de Jorge Chávez, en el barrio porteño de Liniers, en sentido hacia el Río de la Plata.
Los efectivos corroboraron que la Toyota Hilux que manejaba el hombre llevaba una patente que correspondía a una Volkswagen Amarok.
Una vez que la camioneta frenó en la banquina, constataron que la chapa patente colocada presentaba alteraciones realizadas con cinta negra, simulando un dominio duplicado. Se trataba de “un sticker de una ”D“, de acuerdo a lo informado.
Durante la requisa, confirmaron que el verdadero dominio era otro, con pedido de secuestro por robo desde el 24 de mayo pasado.
Al inspeccionar la documentación que poseía el sospechoso -que, en un intento de continuar con el engaño, negó tener los papeles del vehículo- los oficiales hallaron además una cédula verde correspondiente a otro dominio, perteneciente a un vehículo distinto.
Finalmente, el hombre fue trasladado, sin oponer resistencia, a la Comisaría Vecinal 9B.