Valentín Salvatierra, un nene de 9 años de la provincia de Santiago del Estero, murió luego de que la moto en la que viajaba junto a sus tres hermanos para ir a la escuela chocó de frente contra otra motocicleta.
El trágico accidente, cuyas causas todavía son materia de investigación, ocurrió ayer en un camino vecinal del paraje Morcillo, en el departamento Robles, a unos 40 kilómetros al sudeste de la capital provincial.
Según medios locales, el hecho se registró cerca de las 7.15, a unos 200 metros de la Escuela Nº 996, donde la motocicleta Yamaha YBR 125 en la que se trasladaban los hermanos Salvatierra impactó de frente contra otra similar.
El vehículo donde iban los chicos era conducido por M.C., de 18 años, quien además de llevar a Valentín, iba acompañado por G. de 11 años, y C.E. de 12. Todos residen en el paraje Buey Muerto.
Por motivos que todavía se investigan, el vehículo impactó contra una moto Honda Wave 110 que circulaba en sentido contrario, manejada por otra joven de 18 años y -de acuerdo con lo que trascendió- vecina de la familia.
Según publicó el diario El Liberal, a raíz del violento choque, todos los ocupantes cayeron al suelo, pero fue Valentín quien recibió las lesiones más graves, que le provocaron la muerte en el acto.
Personal de la Comisaría 52 de Forres llegó al lugar junto con una ambulancia del Hospital Zonal, cuyos paramédicos constataron que el menor ya no presentaba signos vitales.
Francisco Salvatierra, padre de los menores, se presentó en el lugar de los hechos y trasladó a sus otros hijos, que no tenían heridas de gravedad, a su domicilio. En tanto, la joven que estaba en la otra moto fue derivada al hospital para recibir atención médica por las lesiones sufridas.
La fiscal de turno, Natalia Saavedra, dispuso que los hermanos del menor reciban asistencia médica domiciliaria y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia correspondiente. También solicitó peritajes a cargo de la División Criminalística, que realizó tareas de fotografía y planimetría en la escena.
Según los primeros testimonios recogidos por la policía, al momento del accidente habría una densa niebla que reducía considerablemente la visibilidad en el camino.
Persecución, choque y tragedia en Tucumán
Un chico de 15 años protagonizó un impactante choque contra dos vehículos que circulaban sobre la Ruta Provincial 301, cuando intentaba darse a la fuga en un auto robado. El incidente vial ocurrió el jueves, al intentar traspasar, a toda velocidad, a un camión. El menor fue puesto bajo custodia policial.
La secuencia del accidente quedó registrada en una cámara ubicada en el kilómetro 17,5, frente al Parque Industrial de la ciudad de Lules, según especificó el portal La Voz del Interior. La grabación captó el momento en que el adolescente, a toda velocidad y a contramano, intentó adelantar a un camión. Al realizar la maniobra, se desvió a la banquina del carril contrario y chocó de frente contra un VW Polo y un Fiat Strada.
El video que publicó el portal Noticias Argentinas muestra cómo el joven sale del auto saltando en un pie e intenta pedir ayuda al resto de los vehículos que circulaban por la zona. Afortunadamente, no se registraron víctimas fatales, pero varios ocupantes de los vehículos resultaron heridos, algunos de gravedad. Entre los golpeados estaba el propio adolescente, quien sufrió fracturas y tuvo que ser trasladado a un hospital local bajo custodia policial.
Tras haber sido intervenido en un centro asistencial, el chico, quien se encuentra a disposición de la Justicia, hizo una publicación en sus redes sociales, en donde escribió un provocador mensaje: “No pasa na. Ustedes seguirán siendo sangre azul. Toda la vida laburarán todo el año completo para recién comprarse una 110, ratas. Muerte a la yuta”.