Un gendarme se defendió a los tiros de un robo piraña en Tres de Febrero: todo sucedió frente a su hija

0
4

Un gendarme fuera de servicio impidió un robo este último domingo cerca de las 21:15 en Villa Bosch, partido de Tres de Febrero, tras repeler a tiros un intento de asalto cometido por cinco personas. El hecho quedó registrado por cámaras de seguridad y generó un fuerte operativo policial en la zona. Uno de los delincuentes, de 18 años, resultó herido, mientras que otro, menor de edad, quedó detenido.

El episodio se produjo cuando el efectivo de la esta fuerza de seguridad, vestido de civil, llegaba a bordo de su Toyota Corolla blanco a un domicilio, ubicado en las inmediaciones de 17 de Agosto y Ascasubi, para celebrar el cumpleaños de su hija. El agente descendió del vehículo mientras bajaba algunas cosas del auto. La madre de la niña también se encontraba en la escena.

Mientras la familia se acomodaba, un grupo de cinco individuos que merodeaba el área detectó el movimiento y entonces decidió avanzar, en lo que fuentes policiales describieron como un “robo piraña”.

De acuerdo con el relato de los investigadores y las imágenes de las cámaras de seguridad, uno de los asaltantes simuló empuñar un arma de fuego y apuntó al gendarme. De inmediato, el hombre desenfundó su pistola reglamentaria y disparó, provocando la huida de la mayoría de los atacantes, según informó el portal Mi Periódico.

 El caso se encuentra en investigación por la Comisaría 9° de Tres de Febrero – Villa Bosch (Gustavo Luis Gavotti)

El intercambio de disparos culminó con un saldo de un joven de 18 años herido y reducido en el lugar tras recibir un disparo en el muslo. La lesión generó una fractura de fémur, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Bocalandro donde permanece internado bajo custodio policial.

Poco después del hecho, el operativo de la Fuerza Barrial de Aproximación de la Policía Bonaerense permitió la detención de un segundo involucrado en el hecho, de 17 años, que intentaba escapar por las calles aledañas. En tanto, otros tres integrantes de la banda aprovecharon la confusión y lograron evadirse.

El gendarme y su familia no sufrieron lesiones. Los presentes prestaron declaración ante la Comisaría 9° de Tres de Febrero – Villa Bosch, encargada de la pesquisa inicial junto a la Fiscalía Penal Juvenil de turno.

La causa fue caratulada como “robo agravado por ser en poblado y en banda” e interviene la Unidad Funcional de Instrucción N°2 del Departamento Judicial de San Martín.

Las cámaras de seguridad de la zona aportaron detalles sobre el accionar de los delincuentes. En los registros se observa cómo el grupo de cinco personas se aproxima en formación y uno de los atacantes realiza un movimiento que simula portar un arma para intimidar al gendarme. Las imágenes captan, que encabezan esta nota, el instante en el que el uniformado reacciona y efectúa disparos, dispersando a la banda.

El procedimiento policial no permitió secuestrar armas entre las pertenencias de los asaltantes, aunque se investiga si alguno pudo haber portado un arma falsa o descartado pruebas durante la fuga. El hecho se investiga bajo la hipótesis de tentativa de robo en banda y resistencia a la autoridad, con la agravante del uso de simulacro de arma de fuego.

Un policía de la Federal frustró un robo y detuvo a un sospechoso

Lo vio justo, in fraganti. Le dio la voz de alto y el ladrón le respondió esgrimiendo un arma. Y, entonces, el policía de la Federal disparó, hirió al delincuente y frustró un intento de robo a un auto que se encontraba estacionado sobre la vía pública en el barrio porteño de Almagro. El cómplice que lo esperaba en una moto escapó.

La secuencia se desató en la intersección de Mitre y Salguero, cuando agentes de la Comisaría Vecinal 5A de la Policía de la Ciudad fueron desplazados rápidamente hacia la zona tras recibir un aviso por disparos de arma de fuego.

Al llegar, los uniformados se encontraron con un agente de la PFA, que se identificó e informó lo ocurrido minutos antes.

Según su relato, se encontraba en las inmediaciones cuando sorprendió a un individuo que, en ese momento, rompía la ventanilla de un vehículo con intenciones de robo. De inmediato, el oficial dio la voz de alto. Sin embargo, lejos de desistir, el sospechoso extrajo un arma de fuego, lo que derivó en una respuesta inmediata del PFA. Efectuó dos disparos, uno de los cuales impactó en la pierna izquierda del implicado, provocándole una herida que, posteriormente, se comprobó no representaba riesgo de vida.