Un hombre intentó prender fuego la entrada de un edificio de Almagro y los vecinos lo evitaron a baldazos

0
3

Un hombre detenido en Almagro luego de intentar prender fuego la entrada de un edificio

Un hombre fue detenido luego de intentar prender fuego la entrada de un edificio durante una disputa por drogas en el barrio porteño de Almagro, indicaron fuentes policiales a Infobae.

Bomberos de la Ciudad acudieron en la mañana de este jueves hasta un edificio de planta baja y dos pisos, ubicado sobre la calle Guardia Vieja al 4300, por un incendio sobre la puerta de acceso, que fue extinguido por los propios vecinos con baldes de agua. Luego, acudieron los Bomberos de la Policía de la Ciudad.

Las primeras investigaciones de la Policía porteña apuntan a una discusión entre dos ocupantes del edificio, de planta baja y dos pisos, y que, como represalia, uno de ellos prendió fuego la puerta de acceso, detallaron.

De acuerdo a lo informado, “el damnificado al momento de encontrarse en el baño fue abordado por el imputado a golpes de puño, ingresando a su habitación donde se encontraba con su mujer y su hijo menor. En ese momento el imputado mediante amenazas le prendió fuego la puerta de ingreso a la habitación”.

Ante la acusación, personal de la Comisaría Vecinal 5 A demoró a un hombre de nacionalidad peruana, de 51 años, señalado como la persona que inició el fuego.

En el lugar se hizo presente personal del SAME que atendió a una mujer y a una menor por síntomas de inhalación de humo.

La Unidad de Flagrancia Oeste tomó intervención en el caso. Las fuentes informaron que no hay ninguna actuación policial sobre ese domicilio ni tampoco denuncias de vecinos.

Por otro lado, el hombre demorado fue imputado por amenazas en junio de este año, por tenencia de estupefacientes en enero también de 2025 y por incendio y otros estragos en una causa de 2020.

La versión de la hermana del demorado

“Estaba arriba y mi hermano empezó a gritar. El agresor vende drogas y quiere quedarse con el edificio”, denunció una vecina a los medios.

En este escenario, destacó que fue su hermano quien incendió la entrada para “intimidar” al atacante que quería ingresar por la fuerza al lugar.

“El hombre vive en el edificio y quiere vender droga, pero nosotros no queremos porque podemos tener problemas”, explicó el sujeto.

“Cómo no tenía droga encima, no lo detuvieron, mientras que mi hermano está ahí tirado en el piso. Solo prendió fuego para que el sujeto no entre al edificio”, remarcó.