Un hombre murió tras un incendio en una casa en el barrio Félix U. Camet de Mar del Plata. Se trata del padre de la familia Valiente, quien logró salvar a su esposa y su cinco hijos del fuego, pero murió por inhalación de humo. El suceso, que conmocionó a la comunidad local, ocurrió el lunes y generó un intenso operativo de rescate y atención médica de emergencia.
Belén, la pareja de Diego Valiente, junto a sus cinco hijos fueron trasladados al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) Dr. Oscar Allende y al Hospital Interzonal Especializado Materno Infantil (Hiemi) por haber inhalado humo y sufrir quemaduras leves. Afortunadamente, todos evolucionan favorablemente.
De acuerdo con información proporcionada por fuentes oficiales, el incendio comenzó cerca de las primeras horas de la mañana. En cuestión de minutos, las llamas se extendieron por toda la vivienda, por lo que la familia no tuvo tiempo de escapar.
Según testimonios recopilados por el medio local 0223, el padre, de 30 años, logró sacar a cada uno de sus hijos de la vivienda antes de descompensarse por la inhalación de humo. Pese a que salvó la vida de sus hijos, le costó la vida.
Vecinos y allegados describieron a Diego como un hombre trabajador y dedicado, que había decidido mudarse con su familia a Mar del Plata desde Alejandro Korn, en el partido de San Vicente, a la espera de una vida mejor. Instalados hace solo unos meses en el barrio, la familia estaba empezando a construir su futuro en la ciudad.
El hombre trabajaba en un taller mecánico en el turno nocturno, mientras que Belén también contribuía económicamente con un empleo remunerado. En la mañana del incendio, las llamas no solo consumieron su vivienda, sino que también alcanzaron otras tres casas, generando un ambiente de desesperación.
Frente a lo sucedido, la comunidad respondió con notable solidaridad. Los vecinos del barrio, conscientes de la devastación sufrida, han organizado una colecta de ropa y calzado para ayudar a las víctimas del incendio. “Se quedaron sin nada. Salieron con lo puesto”, comentaron, sensibilizando aún más a los habitantes de la zona respecto a la dura prueba que enfrenta la familia Valiente.
En paralelo, las autoridades locales han iniciado una investigación para determinar las causas del incendio y si hubo factores que propiciaron su rápida propagación. Este análisis es crucial no solo para aclarar lo sucedido, sino también para prevenir futuros incidentes y mejorar los protocolos de seguridad en la comunidad.
Se incendió una casa en Villa Lugano y murió una mujer
A principios del mes pasado, un hecho similar ocurrió en Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CAA), donde una mujer murió luego de que se incendiara su casa.
Según le indicaron fuentes policiales, los Bomberos de la Ciudad recibieron un alerta que indicaba que se estaba desarrollando un incendio en Lisandro de la Torre y Aquino, en el mencionado barrio porteño.
Una vez arribados al lugar, en medio de una densa columna de humo, realizaron los trabajos necesarios para extinguir el fuego. Luego, cuando pudieron ingresar a recorrer la vivienda, en una de las habitaciones hallaron desvanecida a una mujer de avanzada edad.
Si bien los bomberos le realizaron maniobras de RCP, cuando llegó al lugar personal del SAME, se constató que la mujer había perdido la vida.
De momento, según la información policial, las causas del incendio y de la muerte de la mujer están bajo investigación.