Un menor intentó robarle a un repartidor en Córdoba y los vecinos agredieron a la Policía para evitar su arresto

0
3

El menor de edad fue trasladado hacia la sede policial más cercana

Un intento de robo en Córdoba provocó un revuelo en contra de la Policía, luego de que los agentes intentaran detener a un menor de 12 años por haber atacado a un delivery. Pese a que los vecinos de la zona buscaron impedir el arresto, el acusado quedó a disposición de la Justicia.

El hecho ocurrió en la Manzana 98, sobre una calle pública sin número del barrio Marqués Anexo, cuando los operadores de la línea 911 detectaron el episodio mediante las cámaras de videovigilancia. Fue así que se envió una patrulla hacia la zona, para que capturaran al sospechoso.

Durante el procedimiento de aprehensión, varios vecinos arrojaron elementos contundentes contra los policías, lo que generó una situación caótica para evitar que estos se llevaran al menor de edad acusado de haber intentado robarle al repartidor.

A raíz de esto, los agentes utilizaron armamento menos letal para repeler la agresión y continuar con la intervención. De acuerdo a la información publicada por El Doce.tv, un efectivo resultó lesionado durante el enfrentamiento. Tras concretarse la detención, el menor fue trasladado a la sede policial.

La Policía de Córdoba logró detener al menor, luego de que estabilizaran la situación

Un menor de edad fue detenido tres veces en un mes: fue acusado de participar de un crimen

El pasado 17 de junio, el personal de la Policía de Córdoba detuvo por tercera vez en menos de mes y medio a un adolescente de 15 años, conocido como “El Orejudo”, que había sido identificado como uno de los presuntos integrantes de la banda delictiva vinculada al crimen de Sebastián Villarreal, un hombre asesinado en febrero de 2024 tras haber sido abordado por motochorros en la puerta de su casa.

La aprehensión se realizó en la avenida Amadeo Sabattini al 5000, en barrio Cooperativa Los Paraísos. Según informaron fuentes policiales a Infobae, el joven había evadido un control policial mientras circulaba en moto en contramano, mientras iba acompañado por otra persona.

Luego de que notara la presencia policial en la zona, ambos intentaron escapar, pero se cayeron del vehículo. En ese momento, los agentes detuvieron al menor, aunque se confirmó que el cómplice logró escaparse a pie del lugar.

Tras una breve requisa, la policía incautó una réplica de arma de fuego tipo pistola, un teléfono celular y una suma de dinero cuya procedencia se investiga. Asimismo, el adolescente fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la Justicia para determinar los pasos a seguir.

El menor de 15 años fue detenido en múltiples ocasiones desde que fue liberado

Por su edad, el joven es considerado inimputable. No obstante, se confirmó que había estado alojado en el Complejo Esperanza durante varios meses antes de ser liberado en septiembre del año pasado. No obstante, también se evaluarían las otras dos detenciones que se produjeron en los 30 días previos.

El primer episodio tuvo lugar a principios de mayo, cerca de las 20, en el barrio Colón, donde “El Orejudo” y un cómplice de 16 años fueron sorprendidos por agentes policiales durante el intento de robo de una motocicleta a un efectivo. En ese momento, el menor residía junto a su familia en Villa Carlos Paz y registraba una extensa lista de detenciones previas.

En el caso del segundo incidente, este ocurrió a finales de mayo, cuando el menor fue nuevamente detenido en Villa Carlos Paz. La aprehensión se llevó a cabo durante un control vehicular, en el que fue identificado conduciendo un Fiat Cronos con pedido de captura vigente.

Durante la inspección del vehículo, la policía encontró cuatro chapas patentes con requerimientos judiciales provenientes de Carlos Paz, Alta Gracia y Córdoba capital, además de herramientas utilizadas para forzar cerraduras y romper cristales.

Según información publicada por Cadena 3, en 2024 había sido arrestado en casi 20 ocasiones. A su historial delictivo también se sumaron publicaciones en las redes sociales, en las que exhibía armas y alardeaba de los delitos que cometía.