Una niña de cinco años fue víctima del ataque de un pitbull mientras caminaba por la vereda de su barrio en la ciudad de Santa Fe. La menor fue mordida a en la cara por el animal.
El ataque ocurrió en el barrio Candioti, una zona residencial y muy transitada, cuando un perro se abalanzó sobre la niña de forma inesperada. El ataque ocurrió alrededor de las 18:30 horas de ayer martes en la calle Chacabuco al 2.300–
El padre de la niña, al intentar protegerla, reaccionó rápidamente y le dio una patada al perro para alejarlo. Sin embargo, en medio del forcejeo, el hombre también resultó herido, con parte de su vestimenta desgarrada por las mordidas del animal, según informó el portal del diario La Voz. Afortunadamente, el bebé de nueve meses que su padre llevaba en brazos no resultó herido.
María, madre de la niña, relató con angustia los hechos ocurridos esa tarde. “Fue un momento desesperante. El perro apareció de la nada. Mi marido reaccionó como pudo, tenía al bebé en brazos… Podría haber sido peor”, comentó.
La niña fue trasladada inmediatamente junto a su madre al Hospital de Niños Orlando Alassia, donde los médicos confirmaron que la herida era superficial, localizada en la mejilla derecha, con un pequeño sangrado.
La lesión no requirió intervención quirúrgica y la menor recibió el alta médica poco después de la consulta. El padre también fue atendido por una lesión menor en una de sus piernas, pero no presentó complicaciones graves.
Tras el ataque, personal de la Policía y la Brigada Ecológica llegaron al lugar para contener al animal agresor. El perro fue asegurado sin que representara más peligro para los vecinos. Sin embargo, el propietario del pitbull huyó del lugar inmediatamente después del ataque, lo que dificultó la identificación del responsable.

El último domingo, un bebé de nueve meses fue hospitalizado de gravedad en Córdoba, luego de haber sido atacado por un perro de raza pitbull, que se trataba de la mascota de la familia.
El episodio ocurrió poco después de las 23:00 horas, en una casa ubicada sobre la calle Guillermo Hudson al 4200 del barrio Liceo Segunda Sección. En ese momento, el bebé se encontraba durmiendo junto con su madre, cuando la mascota se abalanzó sobre él.
Como producto del ataque, el perro mordió al pequeño en la cabeza. Por este motivo, el menor de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Infantil, donde los médicos constataron que tenía heridas compatibles con un traumatismo de cráneo.
El personal indicó que las lesiones necesitaban suturas. Al mismo tiempo que determinaron que el nene debía permanecer internado, confirmaron que se encontraba en estado estable y bajo observación.
Días antes de este ataque, una bebe de un año y ocho meses murió en Mar del Plata al ser mordida por un perro de la misma raza. El hecho ocurrió en una casa ubicada en la calle Bradley al 600 del barrio Libertad, donde se encontraban la madre y el abuelo de la víctima.
De acuerdo con la reconstrucción de los hechos, la pequeña fue atacada por una de las mascotas de la casa, quien la mordió a la altura del cuello. Si bien los familiares de la víctima intentaron salvarla, se confirmó que la mandíbula del animal había quedado trabada en la niña.
En un intento de rescatarla, intervinieron los vecinos de barrio, quienes golpearon al pitbull con palos hasta que consiguieron liberarla. De esta manera, la bebé fue trasladada de urgencia al Centro de Atención Primaria de Salud del barrio Libertad, pero fue demasiado tarde, puesto que no presentaba signos vitales producto de la cantidad de sangre que había perdido.
A raíz de esto, se abrió una causa caratulada como homicidio culposo, la cual será investigada por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 11 de Delitos Culposos de Mar del Plata. Asimismo, se ordenó que el cuerpo de la menor fuera sometido a una autopsia de rutina.
Fuente: Infobae