Un principio de incendio se produjo esta mañana en una casa tomada en Guardia Vieja al 4300, en el barrio porteño de Almagro que podría haber derivado en una fatalidad. El tránsito se encuentra cortado en la zona.
Personal de Bomberos de la Ciudad acudió hasta ese edificio, de planta baja y dos pisos, luego del llamado de auxilio por haberse iniciado fuego sobre la puerta de acceso, que fue rápidamente extinguido por los propios vecinos con baldes de agua.
Según informaron fuentes policiales, las primeras investigaciones apuntan a una discusión entre dos ocupantes y que, como represalia, prendió fuego la puerta del lugar para ahuyentarlo.
En ese marco, personal de la Comisaría Vecinal 5 A demoró a un hombre de nacionalidad peruana, de 51 años, quien sería el responsable de iniciar el siniestro y que, a los gritos en el lugar, fue detenido por las autoridades.
La situación se tornó confusa cuando el hermano del hombre detenido -que también vive en esta propiedad, habitada por cuatro familias-, habló con los medios apostados frente a la vivienda. “Mi hermano es el dueño de la casa (en realidad es una casa tomada y subalquilada), y le alquilamos (al hombre) una pieza (que da al frente del inmueble). No sabíamos que el chabón era estafador y aparte vende tusi, vende drogas, se siente en el barcito ahí enfrente, tengo fotos. Lo único que queríamos era que se vaya, porque él estaba planeando desalojar a mi hermano y quedarse con la casa“, informó.
Además, sobre el inicio del fuego, dijo que el hombre detenido lo hizo “para intimidarlo, para que se vaya”, y agregó que su hermano “no quiere que se vendan drogas porque si hay un allanamiento en el lugar vamos a ir presos”, aseguró el hombre.
La Policía añadió que, al no encontrarse droga en posesión del acusado (algo distinto a lo que relató el hermano del hombre detenido), no fue arrestado, mientras que el responsable de originar el fuego carece de antecedentes policiales.
Por otra parte, el apuntado como supuesto dealer sí tiene acusaciones recientes por amenazas coactivas y también por “incendio y otros estragos” ocurridos en diciembre de 2020, informó la Policía. Este hombre, ante la presencia de los medios, estaba afuera de la propiedad, enviando mensajes por WhatsApp, y -al ser abordado por los cronistas- pidió que no lo filmen y acusó a su agresor: “ellos venden drogas”, mientras se retiraba del lugar con una mujer y un bebé en brazos.
Al lugar también asistió el SAME que atendió a una mujer y a una menor por síntomas de inhalación de humo. En el hecho interviene la Unidad de Flagrancia Oeste.
Noticia en desarrollo…