La fecha del Día del Niño volvió a ser modificada en este 2025. Aunque la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) había confirmado que sería el domingo 10 de agosto, ahora dispuso que se celebrara una semana más tarde, es decir, el 17 de agosto.

El objetivo de este nuevo cambio es fomentar el consumo y facilitar la organización tanto de los comercios como de las familias.
Para este año, La Cámara Argentina de la Industria del Juguete propuso además la campaña nacional “Desconectá la pantalla. Conectá la familia con juguetes”, donde resaltan la importancia del vínculo familiar entre padres e hijos a través de juegos tradicionales por encima de los dispositivos electrónicos.
Además, esta iniciativa se relaciona directamente con los datos de ventas del sector, ya que casi el 60% de los ingresos de los locales se realizan en torno a esta fecha.

Cuál fue el origen del Día del Niño
En 1956, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) dispuso el 20 de noviembre como Día Internacional del Niño. Sin embargo, dejó a disposición de cada país le elección de su propia fecha para celebración.
En la Argentina siempre se festejó este día durante agosto, aunque su fecha fue cambiando. En la década de 1960, se celebraba el primer domingo del octavo mes del año.
En 2003, la CAIJ cambió la celebración al segundo domingo de agosto para potenciar las ventas del sector, ya que sostenía que para esa fecha, los trabajadores podían acceder a la compra de juguetes porque habrían cobrado sus sueldos.
Fue en 2013 cuando se cambió al tercer domingo de agosto para evitar que coincidiera con las PASO.
Fuente: TN