Por una violenta pelea vecinal en el barrio Alejandro Heredia, con episodios de violencia que se extendieron durante tres días (del viernes 11 al domingo 13 de octubre), la Unidad Fiscal Criminal del MPF acusó a una pareja, de 28 años.
La auxiliar de fiscal, Julieta García, por expresas instrucciones del titular, Mariano Fernández, los imputó ayer miércoles por el delito de amenazas simples en concurso real con lesiones leves, en calidad de coautores. En tanto, al masculino se le endilgó también el abuso de arma de fuego (tumbera).
Al momento de practicarse el allanamiento en el domicilio de los acusados se encontraron cinco destornilladores. Una vez relatado los ilícitos, García pidió la prisión preventiva (30 días).
“Hay una actividad conjunta no sólo de los acusados sino también de un tercero (hermano de la imputada), a quien todavía no se lo pudo detener. Hay una distribución de tareas porque todos lesionan a las víctimas (una pareja)”, manifestó la investigadora.
Por su parte, el juez actuante dispuso medidas de coerción de menor intensidad que consiste en el arresto domiciliario por 15 días (en una vivienda alternativa, a razón de la cercanía entre ambos domicilios) como así también la prohibición de realizar actos turbatorios./MPF