Los empleados fueron atacados cuando ingresaron a un domicilio vinculado al autor de un robo, en el barrio Costanera.
Semanas atrás, un hombre denunció que mientras se encontraba circulando en su bicicleta, fue intersectado en calles Garmendia y Charcas por un delincuente, quien bajo amenazas con arma de fuego lo despojó de su teléfono celular y de su vehículo.
Ante esto, personal de la División Robos y Hurtos tomó injerencia en el hecho y realizó las tareas de averiguaciones, declaraciones testimoniales, relevamiento cámaras y análisis de registros fílmicos. A partir de ello, el equipo policial, logró identificar al posible autor del robo y realizar la geolocalización del dispositivo sustraído.
Con las medidas judiciales otorgadas por la fiscalía que atiende la causa, los efectivos allanaron tres domicilios del barrio Costanera, donde fueron atacados por los moradores de una de las viviendas allanadas en calle Cuba al 1500 y por un gran número de vecinos de la zona, que dañaron los móviles policiales y lesionaron a los uniformados.
Por este motivo, los efectivos intervinientes con colaboración a la Dirección General de Investigaciones, personal del Sistema Integrado de Emergencia 911, Grupo Especial de Apoyo Motorizado e Infantería Capital, aprehendieron a ocho personas, para ponerlas a disposición de la Unidad Fiscal Criminal por atentado y resistencia a la autoridad. Así mismo, efectuaron el secuestro de un látigo, un fierro y elementos utilizados por los atacantes para agredir a la Policía.