La Policía de Tucumán continúa capacitando a los integrantes de su fuerza y de otras provincias. Este jueves comenzó un curso básico de operaciones motorizadas que se extenderá por un mes con la participación de efectivos de las fuerzas policiales de Chaco, Santa Fe, Jujuy y San Luis.
“Estamos lanzando el cuarto curso básico de especialización en operaciones motorizadas. Tendrá una duración de un mes y se desarrollará en distintas partes de la provincia. Es la prima facie para que el personal policial sume herramientas necesarias para el desempeño eficiente y eficaz en las distintas funciones que cumplimos en las misiones. Contamos con la presencia de efectivos de nuestra fuerza policial y de las provincias de Chaco, Santa Fe, Jujuy y San Luis”, detalló el director del DOM (Dirección de Operaciones Motorizadas), Subcomisario Matías Yñigo, quien agradeció al gobierno de la provincia, Ministerio de Seguridad y al Comando Institucional por el apoyo constante en las distintas capacitaciones. En esta oportunidad, comentó que participan 24 cursantes.
Por su parte, el Cabo Primero Alvaro Concha Catalán, uno de los instructores, dio más detalles de la formación. “Este curso tiene varios módulos que se van a desarrollar como medicina táctica, arma y tiro, acondicionamiento físico y operaciones motorizadas con el fin de formar nuevos compañeros a nuestras filas y a efectivos de otras provincias que apostaron por nuestra Dirección para llevar estos conocimientos a sus fuerzas. Durante el curso también veremos una introducción al trabajo de enduristas que ingresan a lugares inhóspitos en una motocicleta y realizan un rescate de manera efectiva”, culminó.