Concepción: dos sujetos detenidos por destrozar una vidriera y robar en un local de ropa

0
42

Un comercio ubicado en la esquina de Padilla y Shipton, en Concepción, sufrió un violento robo que dejó importantes daños materiales. El Ministerio Público Fiscal (MPF) acusó a dos jóvenes por el hecho ocurrido en la madrugada del lunes último y quedaron bajo prisión preventiva.

La Unidad Fiscal de Robos y Hurtos, que conduce Héctor Fabián Assad, convocó a una audiencia este jueves a los fines de controlar la detención, formular cargos y pedir medidas de coerción en contra de un tal “Gary”, de 21 años, y otro identificado como “Seco”, de 20, señalados como autores de un violento robo cometido contra un local de ropa ubicado en la esquina de Padilla y Shipton de la ciudad de Concepción.

El hecho ocurrió en la madrugada del lunes. Los sospechosos fueron detenidos por la Policía, ayer miércoles, en el marco de medidas solicitadas por la Fiscalía. Durante la audiencia, la auxiliar de fiscal, Emilse Guevara, los imputó como presuntos coautores del delito de robo simple.

Según la acusación, el 25 de noviembre pasado, a las 02:10 de la madrugada aproximadamente, los acusados se hicieron presentes en el local. Aprovechando que el mismo estaba cerrado debido al horario, ambos golpearon una de las vidrieras del frente del comercio, tanto con una piedra como con golpes de puño, codazos, patadas y empujones, logrando romper el vidrio para inmediatamente ingresar sus manos por la rotura y apropiarse dieciséis pantalones largos de jeans, de diferentes colores, y procedieron a darse a la fuga con las prendas sustraídas.

En cuanto a las evidencias reunidas en la investigación, la representante del MPF indicó que la instrucción cuenta con videograbaciones tomadas por una cámara de seguridad, donde se observa el violento accionar de los imputados.

Tras las rejas

Como medidas para resguardar el proceso, la auxiliar Guevara solicitó la prisión preventiva de los imputados por el plazo de tres meses. Entre sus argumentos, hizo referencia a las características del hecho: “Hay que tener en cuenta la conducta de los acusados, quienes tomaron como blanco un local céntrico, actuando de manera violenta, utilizando una piedra para romper la puerta de acceso y lograr su cometido”.

Además, la investigadora indicó que, en el caso de “Gary”, cuenta con antecedentes por hechos similares. Con respecto a “Seco”, señaló que presenta falta de arraigo al no contar con domicilio fijo y encontrarse en situación de calle, condiciones que configuran riesgos para el avance de la investigación.

En su resolución, la juez interviniente hizo lugar de forma parcial a las medidas coercitivas solicitadas, otorgándolas por el plazo de un mes./MPF

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí